Iñigo Pérez, molesto, pincha el globo de James Rodríguez: "No me gusta"

El entrenador del Rayo Vallecano se ha mostrado satisfecho con el estreno como titular del colombiano, pero ha dejado ver su enfado ante el exceso de presión por verle de titular. En este sentido, ha priorizado al colectivo y ha exigido una mejoría porque no le ha gustado nada la imagen ofrecida en el derbi ante el Leganés

Iñigo Pérez, molesto, pincha el globo de James Rodríguez: "No me gusta"
Iñigo Pérez, técnico del Rayo. - LaLiga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
Rayo

Rayo

Gol Play Finalizado1 - 1

Leganés

Leganés
GolSergio Camello8'
GolJuan Cruz 55'

Vale que al Rayo Vallecano se le ha ido hoy ante el CD Leganés una gran oportunidad para sumar tres nuevos puntos y encaramarse en el balcón de los puestos europeos en LaLiga. Su equipo se puso muy pronto en ventaja y gozó de numerosas ocasiones para hacer el 1-0 antes de una segunda parte loca en la que le empataron, pudo volver a adelantarse y bien podría haber perdido. No obstante, ha sorprendido lo enfadado que estaba Iñigo Pérez, técnico franjirrojo, en la rueda de prensa posterior al 1-1 en el derbi madrileño disputado hoy en Vallecas. Especialmente molesto está con el exceso de presión que nota para darle privilegios a James Rodríguez, a quien si bien ha elogiado por su MVP, reconociendo su jerarquía y buen comportamiento, también ha recordado a los medios que es y será uno más en un vestuario de 25. Por eso, ha pinchado de manera tajante ese globo en un mensaje para propios y extraños.

Iñigo Pérez, muy molesto con el ruido sobre James Rodríguez

El técnico ya tuvo que aclarar en la previa que el '10' es un jugador que le encanta, pero se está cansando de dar explicaciones. En Girona la noticia era que no tuvo minutos y la de hoy, que ha sido titular. "Cuando decís 'Por fin, titular' parece que todos dan por hecho que alguien viene y que tiene que llegar ya de titular. Lo entiendo, por todo lo que ha generado, pero tengo varios jugadores que no han jugado ni un segundo en lo que va de LaLiga. Estoy muy contento con que James esté con nosotros, lo vuelvo a recalcar, estoy encantado con que esté aquí; pero como entrenador, tengo que ser el guía de 25 jugadores y no puedo dejar que se hagan diferencias. Esto no me gusta".

"Entiendo la diferencia de jerarquía entre James y el resto de jugadores del vestuario. Pero él lo ha entendido bien (sus suplencias) porque ha sido ejemplar entrenando. Tenemos que ayudarle porque lo que es bueno para él lo es también para el Rayo Vallecano", precisó. "Estoy contento con su debut (como titular). Ha jugado de inicio porque pensaba que era el mejor jugador para jugar en esa posición e intentar ganar el partido, pero entre todos debemos darle un giro a esto por el bien de nuestra energía como equipo. Ojo, que quede claro que la libertad de expresión debe existir, pero como me preguntáis, digo que es un punto que se está enquistando y debemos de desenquistarlo", expresó de manera tajante, insistiendo con rotundidad en que su análisis debe ser colectivo.

No le ha gustado el partido del Rayo

"La línea del equipo... En general, no me ha convencido lo que he visto. James, individualmente, sabemos lo que nos puede dar. Nos ha dado pases hacia adelante en transición, balones que cogía se los quedaba... pero todos debemos ir a más". "En líneas generales ni la primera ni la segunda me he quedado satisfecho. Un gran amargor y con lo que uno se queda después del partido de hoy es que hay que mejorar", reflexionó el entrenador franjirrojo, pidiendo ayuda para que la presencia del colombiano no se convierta en un monotema que solape todo lo demás.

En este sentido, soltó varios palos a sus jugadores. A todos, claro: "Ya el otro día dije en Girona que no me gustaba ver a mis jugadores tan abajo. Hoy, desde el respeto a un Leganés que nos podía hacer daño en los centros laterales, estábamos con un bloque muy bajo. No podemos admitir como equipo estar tan abajo durante tantas fases del partido y no cambiar esa inercia que el otro día la entendí y hoy no la puedo admitir", indicó, crítico con lo visto en este derbi madrileño que ha acabado con 1-1.

"El problema en la banda izquierda es lo que menos preocupa"

El Rayo jugaba hoy sin laterales zurdos porque tiene lesionados a Espino y Chavarría, por lo que Iñigo Pérez apostó por Balliu a banda cambiada. "No hay nadie en concreto que no me haya gustado. En líneas generales no hemos sido el equipo que veníamos siendo. Cuando vamos en una línea ascendente y se produce parón, me preocupo. Intento saber el por qué pero no creo que hayan sido problemas tácticos ni físicos. Sabéis el problema que le doy al aspecto emocional y creo que va un poco por ahí. Y eso sí me preocupa", indicó, señalando un problema anímico más que a los problemas en determinadas posiciones.