El Rayo Vallecano es uno de los equipos más felices de España en estos momentos. El cuadro de la franja, que venía de encadenar dos derrotas consecutivas, necesitaba dar un golpe de efecto ante Osasuna, que quería alcanzar Europa. En un día muy especial, ya que se produjo el tan ansiado de su fichaje estrella, James Rodríguez, las tropas de Íñigo Pérez han estado a la altura y han arrollado a su rival. Mumin, Ratiu y Unai López llenaron de sueños a la afición de Vallekanfield.
Tras el choque, el técnico, que fue jugador en su momento de la escuadra de la franja, pasó por sala de prensa para analizar todo lo que dio de sí un encuentro de lo más intenso para los suyos. No es para menos, ya que, con esta victoria, se alejan de la zona baja y cogen una buena dosis de confianza para sus siguientes compromisos en LaLiga EA Sports.
"El partido creo que se ha dividido en dos partes, en las dos, son nuestras. En la primera, ellos tienen el partido en el escenario previsto, nos hacen un gol del que son dominadores. En Osasuna se ha hecho siempre y nos lo han hecho. Al descanso, hemos corregido eso y algún matiz para poder mejorar".
"Sobre James, estoy encantado de que esté aquí. La acogida que tiene es excelente, hay mucha ilusión, el vestuario está muy contento. Es un jugador del Rayo Vallecano, ha tenido un período de inactividad largo. Estoy encantado de que esté y jugará con más regularidad".
"Era un momento en el que un entrenador puede optar por protegerse en exceso y otras optas por sacar a un '9' y a James. Necesitábamos que aguantasen el balón y que hicieran daño. Lo han hecho y fruto de ese buen hacer, hemos tenido ocasiones".
"El gol de Osasuna, a pesar de que es un golazo, cuando lo mete el mío... Son goles que pueden pasar y demandamos que chuten. Hemos sido superiores todo el partido, en la primera parte hemos estado espesos, en la segunda el nivel de activación... Hemos pensado que deberíamos separarles dentro para tener más situaciones y que no tengan tantas ayudas. Estoy satisfecho con estos minutos, soy muy autoexigente".