Radamel Falcao es toda una leyenda del fútbol internacional y, por supuesto, colombiano. A sus 38 años si algo ha quedado claro es que no le apodaron 'Tigre' por nada, ya que simplemente es un devorador del área, esa en la que ha superado incontables defensas (y porteros) para cantar goles sin descanso.
En los últimos años –exactamente tres– le hemos disfrutado en la liga española al formar parte de la plantilla del Rayo Vallecano. Con los madrileños ha tenido días mejores y días peores, pero el esfuerzo nunca ha sido negociable. Ahora, finalizado su contrato, hace días que se hizo oficial que disputará al temporada 2024-25 en las filas de Millonarios, equipo de Colombia al que perteneció en los albores de su carrera sin llegar a debutar, y del cual se declara aficionado. Pues bien, con el futuro ya resuelto ha enviado un emotivo mensaje para decir adiós a la afición rayista a través de sus redes sociales.
"Hoy no me despido de un equipo, hoy me despido de una parte de mí. Rayistas, pueden estar seguros que en cada minuto que tuve, dejé el alma en cada entrenamiento y partido. Hoy me despido con todo el amor, compromiso y entrega; la misma entrega que tuvieron ustedes fecha tras fecha", comenta antes de centrarse en dar las gracias a todas esas personas que le han arropado en esta aventura con los de Vallecas.
"Gracias al presidente, directivos, administrativos, entrenadores, a esa hermosa hinchada que siempre estuvo y a todas las personas que hacen parte del club. También gracias a mis compañeros, amigos y hermanos de cancha; viví algo único, aprendí de cada uno de ustedes y espero haberles aportado algo de mi experiencia".
"Pueden estar seguros que siempre llevaré VALLECAS como uno de los más lindos recuerdos de mi vida, ustedes se convirtieron en parte de mi familia. ¡Gracias, Rayistas!", finaliza.
Llegando a la escuadra vallecana como lo que es, una estrella, lo cierto es que el rendimiento de Falcao ha ido de más a menos. Así, en la 2021-22 marcó seis goles en Liga (Getafe, Athletic, Cádiz, Barça, Real Madrid y Real Sociedad) que supusieron cinco puntos al conjunto franjirrojo. Fue un muy buen año por su parte, pero las lesiones le terminaron lastrando. Ya en la 2022-23 hizo dos tantos (Athletic y Atlético) y esta última 2023-24, uno (Mallorca).