Nadie se explica cómo un futbolista de la talla de James Rodríguez no es titular en el Rayo Vallecano. El futbolista colombiano ha sumado apenas 20 minutos con el conjunto rayista. Su adaptación parece extenderse, mientras con su selección por ejemplo sí que demuestra estar en plenas condiciones. El cafetero ha sido el tema principal en la rueda de prensa de Íñigo Pérez previa al partido frente al Girona de Míchel.
“Es una de las obsesiones como entrenador. Durante mi carrera, gran parte en la sombra, entiendo a la perfección como se siente uno en ese contexto. Para mí son vitales, debemos tener el mimo, atención y cuidado con aquel que no juega. Por encima del que juega. El que no juega tiene ese añadido. Intento estar cerca de ellos, ayudarlos y que permanezcan permanentemente estables. Aunque es cierto que hay posiciones en las que hay más dinámica de cambio, pero es lógico. Todos deben estar atentos y sobre todo ser honesto con la profesionalidad. Una cosa es que no juegues pero esto es tu profesión y debes estar al 100%. El caso de RDT, aunque es cierto que no está teniendo los minutos que él quiere, debe seguir esperando su oportunidad y cuando llegue, estar preparado”, explicaba el técnico del Rayo sobre la gestión de minutos en sus futbolistas.
Ni una mención en primera instancia sobre James Rodríguez, aunque a Íñigo Pérez no le iba a quedar otra que dar respuesta sobre el colombiano. "Es un escenario que ni yo mismo manejo. No cojo un folio y hago alineaciones a semanas vista. Entiendo esta pregunta, la respondo y lo seguiré haciendo pero no lo sé", comentaba. Una extraña respuesta que sorprendió bastante.
En las últimas semanas estamos viendo varias rotaciones por parte de algunos entrenadores. La opción de que James lo sea es ya casi una obsesión para la afición vallecana. Incluso por redes sociales el propio Íñigo Pérez ha recibido algunos insultos por ello. "Primera noticia que tengo. No sabía nada. No me queda más remedio que comprenderlo. No leo nada y menos las redes sociales. Acepto las críticas y no puedo decir nada al respecto", mencionaba el entrenador.
Dejando de lado la titularidad del centrocampista colombiano, el Rayo tendrá que vérselas con un Girona de Míchel que viene de encadenar varias derrotas seguidas y con sed de recuperar buenas sensaciones. "Después de la temporada que hicieron que creo que es de las cosas más sorprendentes y con más importancia, se genera una expectativa que quizás es desmesurada. Entras en Champions y además, te quitan jugadores importantes. Sumada a las expectativas que se generaron de la temporada pasada y que el resto de los equipos vamos en preaviso, es normal. Pero sigo viendo que siguen jugando igual y que poco a poco los jugadores que han entrado nuevos se están adaptando y cumpliendo con sus funciones", comentaba el entrenador.
Las dudas del equipo rayista pasan por Álvaro García y Gerard Gumbau, quienes arrastran algunas molestias, aunque no les impedirá viajar hasta Girona.