James Rodríguez es uno de esos grandes jugadores que tiene LaLiga EA Sports y que aún no ha debutado con su nuevo equipo, el Rayo Vallecano. El flamante fichaje del conjunto madrileño llegó hace ya algunas semanas y tras entrenarse con la indumentaria rayista, puso rumbo a Colombia para jugar con los cafeteros los partidos de clasificación para el Mundial 2026. Precisamente esos 2 partidos son los que pueden propiciar que este domingo debuten con el Rayo Vallecano en el choque que les enfrentará a Osasuna a partir de las 21:00 horas.
En torno al debut de James Rodríguez fue preguntado Íñigo Pérez en la rueda de prensa previa al choque ante Osasuna. El técnico rayista habló de como en las últimas 2 semanas su situación ha cambiado ya que de llegar sin actividad, ahora la ha recuperado tras la convocatoria con su selección: "No voy a adelantar nada pero por respeto a los jugadores que ellos tampoco saben. La convocatoria está hasta que finaliza el entrenamiento pero no por capricho del entrenador sino porque siempre les digo lo mismo, estos entrenamientos los utilizamos para atestar a aquellos jugadores que tengan algún problema, que no es el caso de James. Al final del mismo hago la lista pero sí te puedo anticipar que han pasado ya unos días, él ha participado en dos partidos con su Selección, no es lo mismo que cuando me preguntasteis hace dos semanas, donde todavía venía en un periodo de inactividad bastante larga".
Íñigo Pérez también fue preguntado por la delantera, algo que preocupa por la falta de gol de los hombres encargados de marcar: "Hay mucha competencia en la delantera, es donde más jugadores que tenemos. No me preocupa, no es algo que me quite la energía, entiendo que la titularidad se accede un modo concreto, que ellos lo saben, no les engaño. Es vía semanal, durante el entrenamiento. Es verdad que cuando uno participa un domingo y tiene una buena actuación, tiene más peso en tener crédito y poder permanecer en el once. No me quita el sueño tener cuatro jugadores en la misma posición".
Por último, Íñigo Pérez, nacido en Navarra, habló de lo especial de enfrentarse a Osasuna: "Sí, es un partido diferente porque yo soy navarro, es el equipo de mi tierra. He jugado cuatro temporadas, te genera un recuerdo y en ese sentido siempre es bonito, ver a ex compañeros y enfrentarte a ellos. La realidad del fútbol es que al final no deja de ser un partido más en cuanto comienza, los puntos valen igual. Las sensaciones se sienten del mismo modo, y eso se deja de lado. Pero sí, recibes visitas, familiares, amigos con la bufanda del rival, un partido diferente".