El regreso de James Rodríguez a LaLiga es una realidad. El colombiano estaría cerca de regresar a España a sus 33 años después de su última andadura con el São Paulo en Brasil. A pesar de contar con varias propuestas sobre la mesa, el atacante siempre ha priorizado su regreso a Europa y más concretamente a LaLiga. Será sin duda la bomba del mercado y sobre todo la bomba del Rayo Vallecano el año en el que los rayistas cumplen cien años de historia.
Según apuntan los compañeros de Marca, el futbolista colombiano ya habría aterrizado en Madrid para cerrar su contrato con el Rayo Vallecano. Martín Presa tenía el objetivo de convencer al colombiano del proyecto del equipo rayista agarrándose a la llegada de Radamel Falcao hace unos años. James llegará libre después de rescindir su contrato con el São Paulo brasileño. Jugar en la capital de España también ha sido un factor clave en la operación, que estaría a punto de cerrarse en los próximos días, con el cierre del mercado entrando en su última semana.
Algunos se preguntan cómo el Rayo Vallecano puede permitirse la llegada de un jugador de la talla de James Rodríguez. El colombiano viene de hacer una gran Copa América y parece haber vuelto a recuperar su gran nivel con el que brilló en el Real Madrid. Quizás no tanto, pero sí que se le ven destellos de aquel jugador. Según informó ese mismo medio, su salario (bastante elevado en comparación con lo que tiene en plantilla el equipo madrileño), se pagaría con ciertas "ayudas externas".
El futbolista colombiano siempre ha contado con muchas propuestas. Aun así, James siempre ha priorizado su regreso a LaLiga. En España fue donde se vieron sus mejores números, con el Real Madrid. Hace justo diez años fichaba por el equipo blanco después de su gran Mundial de Brasil 2014. Tuvo cuatro años brillantes, aunque más tarde su luz se fue apagando en parte al quedarse sin hueco en el equipo.
Desde su salida del Real Madrid en 2019 de manera definitiva (antes se había marchado dos temporadas cedido al Bayern de Múnich), el colombiano parece no levantar cabeza. Everton, Al-Rayyan, Olympiacos y São Paulo han sido sus equipos, donde no ha brillado demasiado. Con su regreso a LaLiga, se espera que se vuelva a ver la mejor versión de James Rodríguez de nuevo, algo que supondrá un salto de calidad sin duda a la plantilla de Íñigo Pérez.