Héber Pena dejará el Racing de Ferrol tras tres temporadas. El club gallego no le ha ofrecido una renovación, por lo que el delantero buscará seguir en el fútbol profesional alejado de la camiseta verdiblanca. A sus 34 años sigue ofreciendo un buen nivel en los terrenos de juego, este año acumula cinco goles y ocho asistencias, por lo que no le faltan pretendientes de cara a la próxima temporada. En su carrera deportiva, tiene mucha experiencia en clubes españoles como el Racing de Santander, el Real Murcia, el Melilla, el Badajoz o el Sabadell. Sin embargo, quiere comenzar una nueva aventura, por lo que pondrá rumbo a Portugal para unirse a las filas del Vizela.
El extremo dirá adiós definitivamente a los `Diablos verdes´, después de haber estado con ellos hasta en tres etapas. Y lo hace a un gran nivel, firmando la que posiblemente sea su mejor temporada como verdiblanco. Fue un futbolista clave para la primera parte de la temporada, aunque tanto el nivel individual como el colectivo decayó en la segunda mitad del campeonato. El Racing de Ferrol ha firmado una buena campaña en la Liga Hypermotion. Han terminado el campeonato en la décima posición, sorprendiendo a la categoría con su buena clasificación en su primera temporada de vuelta en la Segunda División, tras su ascenso la anterior campaña.
Este gran rendimiento ha hecho que muchos clubes pongan los ojos en sus jugadores más destacados. Por eso, si quieren tener un próximo curso con gran rendimiento cómo este, incluso mejorar y luchar por el ascenso, van a tener que traer a nuevos jugadores a la plantilla. Y deben empezar por cubrir las bajas que han sufrido.
Con la salida del delantero, el conjunto ferrolano ya busca otro jugador que ocupe su lugar. El favorito para rellenar esta posición es Christian Borrego, más conocido como `Chiki´, que este anterior curso ha militado para el AD Alcorcón. Pese a que la escuadra madrileña ha hecho una temporada desastrosa, que les ha costado el descenso a Primera Federación, el delantero ha sido uno de sus puntos fuertes. Por esta razón, le pusieron sobre la mesa un contrato de renovación, que el madrileño ha rechazado en busca de un desarrollo profesional.
El equipo dirigido por Cristóbal Parralo tiene que ponerse las pilas en el mercado de fichajes, ya que van a perder a grandes jugadores. Entre ellos, ya han dicho adiós a Iker Losada. El mediapunta pondrá rumbo hacia el Benito Villamarín para incorporarse al Real Betis. Esta pérdida será sensible para los ferrolanos, ya que con sólo 22 años y en su primera temporada en la categoría de plata ha anotado nueve goles y ha dado siete asistencias.