El Racing de Ferrol ya ha tomado su decisión. Por voz de su director deportivo, Carlos Mouriz, la entidad gallega ha confirmado que el club trasladó la elección del estadio de Balaídos, en Vigo, como "campo alternativo" para su forzado exilio para el primer partido de la temporada ante la posibilidad de que no estén terminadas las obras para la adaptación de A Malata a las exigencias de LaLiga.
La escuadra del norte de España ha optado por el estadio del Celta de Vigo para cumplir así con el plazo que había establecido LaLiga, el cual expiró este martes. Si bien por ahora no es seguro que los ferrolanos deban trasladarse en el primer encuentro de la competición liguera, estaban obligados a poner sobre la mesa una alternativa por su su recinto no estaba listo en el fin de semana del 26 y 27 de agosto próximos.
Como no podía ser de otro modo, los recién ascendido a Segunda división han agradecido la colaboración al Celta para poder hacer uso de su estadio si fuese necesario. "Han tenido más que palabras de ayuda con nosotros y una buena disposición para ayudarnos en lo que fuese necesario y por el tiempo que se requiera", comenta Mouriz antes de admitir que las obras que se deben llevar a cabo son complicadas y que esto mismo ha sido puesto en conocimiento del Ayuntamiento.
"No todo se puede hacer al momento. Adaptar A Malata a la Segunda División requiere de un tiempo de asentamiento. El problema es importante y la solución difícil. Desde el Ayuntamiento no nos han hecho llegar más que voluntad, ganas y disposición. También tienen interés por conseguir que la situación se pueda solventar; han informado de su deseo de poder llegar a tiempo, se está tratando de hacer todo lo posible", avanza.
Aunque la predisposición de los implicados está sobre la mesa, el directivo no ha querido llevar a engaños a los aficionados y recalca que será difícil que el Racing pueda jugar en su estadio el primer partido de la temporada como anfitrión, en el que se medirá al Real Sporting de Gijón; eso sí, de igual modo asegura que las obras podrán iniciarse el próximo lunes, según han comentado con la Xunta de Galicia,
En cuanto al motivo por el que se ha elegido Balaídos, Mouriz afirma que era el único estadio que cumplía con los requisitos, descartando así los de Club Deportivo Lugo, SD Ponferradina y RCD de la Coruña. Por último, ha anunciado que no será hasta que falte una semana o diez para jugar contra el Sporting cuando se sepa si el evento tendrá lugar en A Malata o Balaídos.