El CD Castellón ya es equipo de Segunda División al proclamarse este domingo de forma matemática campeón del Grupo II de Primera RFEF por la no victoria del Córdoba ante el filial del Granada y tras haber hecho sus deberes un día antes en Murcia. Los hinchas castellonenses iniciaron este domingo una celebración que seguirá este lunes.
Después de ganar (2-3) este sábado en el estadio Enrique Roca, campo del Real Murcia, el conjunto blanquinegro sólo tenía que esperar a ver qué hacía el Córdoba CF este domingo ante el filial del Granada, puesto que si los cordobeses no ganaban otorgarían el campeonato a los castellonenses a falta de tres jornadas por disputarse.
El filial nazarí acabó imponiéndose (3-0) con claridad, partido que fue seguido por el vestuario del Castellón, donde estallaron con el pitido final en Granada. Cuando el árbitro pitó el final de ese partido, decenas de seguidores 'orelluts' se habían concentrado ya en la plaza Teodoro Izquierdo, ubicada junto al estadio Castalia, escenario habitual de los éxitos del club. Numerosos coches han celebrado el recién logrado éxito con el claxon.
Durante la tarde noche de este domingo se podrá ver a la plantilla en la zona interior del estadio ubicada en Gol Sur y Preferencia, desde donde verán las celebraciones de los aficionados. No sé hasta la tarde del lunes cuando un autobús descapotable recorra la ciudad, acabando en el balcón del Ayuntamiento, para festejar el regreso del CD Castellón al fútbol profesional.
También en la Comunidad Valenciana, aunque en este caso en Alicante, el Hércules CF dio una alegría este fin de semana a su afición, sellando el ascenso de Segunda a Primera Federación. El conjunto alicantino dice así adiós a la cuarta categoría del fútbol español, un éxito conseguido en gran parte por la afición del estadio Rico Pérez, que congregó a 28.000 personas, más que en muchos partidos de Primera División esta jornada.
El conjunto alicantino sufrió bastante para vencer (2-1) al Lleida, consiguiendo enlazar su sexto triunfo consecutivo para certificar el ascenso. Fue Coscia quien anotó el tanto de la victoria a menos de media hora del final del partido, momento en el que miles de hinchas invadieron el terreno de juego al grito de "campeones".
Dos históricos que recuerdan el fútbol de antaño y que logran un ascenso muy merecido. Quizás este formato de Primera y Segunda Federación sea una de las mejores cosas que el discutido Luis Rubiales hizo al frente de la RFEF, aunque sea por momentos como estos.