Este martes ha tenido lugar la Asamblea de la RFEF, una cita en la que el tema central de la misma ha sido la composición de los grupos de Primera Federación. Finalmente, tal y como ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en su página web, las federaciones territoriales y autonómicas han atendido a las necesidades e inquietudes de los clubes, aprobándose finalmente la disposición de los grupos de Primera Federación para la campaña 23/24.
El sistema de competición de la Primera RFEF volverá a ser bajo dos grupos de 20 equipos cada uno, siendo el formato liguero de ida y vuelta. Los puestos de ascenso directo estarán reservados para los campeones de cada uno de los dos grupos, siendo la alternativa norte/sur, finalmente, la más votadas por las instituciones. De esta forma, la opción B se ha acabado imponiendo al criterio defendido por la RFEF, el este-oeste de las últimas ediciones. En su argumentación, Rubiales defendía el criterio este-oeste asegurando que favorecía a los viajes de los equipos por cómo están configurado el sistema de trenes en España.
Cerrar un nueva venta de los derechos de televisión y culminar el proceso del control económico para evitar pérdidas, acercando a la competición hacia el profesionalismo fue otro de los objetivos a tratar durante la asamblea. Y es que la temporada 23/24 se antoja ilucionane, con clubes de renombre como Málaga, Deportivo, Córdoba, Murcia, Córdoba... La mayoría tienen un pasado muy reciente en Segunda división y algunos, incluso, en Primera. on los requisitos de la Federación en dicha materia.