Alejandro Gálvez se retira

El Recreativo de Huelva se queda en el mercado de invierno con una ficha libre para poder traer a un nuevo central

Alejandro Gálvez se retira
El ya ex jugador de fútbol, Alejandro Gálvez - Recreativohuelva.com
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

El Club Decano del fútbol ha anunciado esta tarde en sus redes sociales que su centrocampista Alejandro Gálvez ya no pertenecerá al conjunto onubense y que la pasada jornada fue su último partido como parte del Decano.

Gálvez se retira del fútbol con 35 años, y con una dilatada carrera futbolística pasando por clubes como el Sporting de Gijón, Werder Bremen (Bundesliga), SD Eibar, Las Palmas, Rayo Vallecano, UD Ibiza y el Recre, acumulando más de 100 partidos en Primera División. Con esta despedida, el conjunto onubense contará con una ficha libre en el equipo para el mercado invernal y poder así firmar un nuevo central. Esta temporada no estaba sumando muchos minutos en terreno de juego, jugando 8 partidos de titular y dos de suplente que, comparándolo con la temporada anterior, el granadino jugó un total de 21.

"La única baja es la de Gálvez por decisión propia", así hablaba el nuevo técnico de los andaluces, Íñigo Vélez, y que se ha hecho oficial desde el club hoy jueves 26 de diciembre a través de sus redes sociales. Y ahora pone fin a su etapa como jugador en el Recre después de haber disputado 32 encuentros con la camiseta albiazul.

El apoyo de sus compañeros

Hace pocas semanas, Gálvez, envió un mensaje a sus compañeros en rueda de prensa en la que comentó que: "Hay una cosa clara que me apetecía decir porque se nos ha estado criticando a principios de temporada porque nos hacían goles, tal vez fallos individuales. Pero el equipo ha mejorado en cómo se presiona, en robar a campo contrario y eso quiere decir que nos llegan menos al área. Una de las cosas por las que me alegro es por Raúl Navas. Se le criticaba mucho y para mí está siendo el mejor del equipo sin ninguna duda. Rubén Serrano se está empezando a parecer al de la temporada pasada donde fue el más regular. A mí me toca trabajar al máximo posible. Jamás he puesto nunca ninguna mala cara. Rubén, Raúl, Carlos y yo tenemos una relación excepcional. Solo me queda felicitarlos porque están siendo los mejores y solo me queda seguir trabajando y aprovechar los minutos que tenga".

Se va así un pilar fundamental de las filas del Decano del fútbol español y quien cuelga las botas dejando una amplia trayectoria den el deporte rey defendiendo sus colores y dejando en buenas manos al Nuevo Colombino, que ha sido su casa durante un buen tiempo.