Girona
Barcelona
El FC Barcelona ha sufrido un auténtico descalabro en el césped de Montilivi. La escuadra dirigida por Xavi ha dejado escapar en dos ocasiones una ventaja para intentar llevarse el encuentro. Especialmente malos han sido los últimos minutos en la segunda mitad, cuando, con la entrada de Portu, el Girona ha conseguido hacer historia y convertirse en equipo de la máxima competición continental. No solo han perdido tres puntos y la segunda plaza, sino que el Real Madrid, su eterno rival, ha conseguido hacerse con LaLiga EA Sports sin tener que jugar, ya que hizo sus deberes al vencer al Cádiz y esperó a lo que sucediera en Cataluña. Tras el encuentro, el entrenador egarense pasó por sala de prensa y analizó lo que había sucedido.
"Estoy muy triste, decepcionado. Hemos mostrado las dos caras de la moneda, en la primera parte, un partido brillante, hemos dominado al Girona hasta el 60. Después, es el resumen de la temporada. La falta de efectividad nos mata. Nos mata la toma de decisiones. Después, errores puntuales. Errores flagrantes que no corresponden al nivel de jugadores ni de club. Tenemos que mejorar mucho, sobre todo a nivel mental. Esto es lo que pienso, tenemos que mejorar muchísimo. Tengo la sensación de que hemos regalado los partidos".
"Lo hemos hecho bien durante una hora, pero regalas los tres goles, que son errores nuestros... Regalamos el partido".
"No habrá debate sobre mi futuro".
"Claro que es reconducible. Depende también de darles más confianza. Preparamos situaciones de errores flagrantes. Es el resumen, porque la hora ha sido brillante. El resultado no te da la razón, y los últimos 20 minutos no hemos estado al nivel".
"El equipo lo intenta hasta el final, pero perdimos el orden. Son golpes muy duros, no es fácil de digerir, pero hay que recuperar al equipo mentalmente y lo haremos".
"Competir mejor, si tienes el partido en tus manos. Lo he vivido muchas veces esta temporada. Sin ir más lejos, los partidos contra los rivales que están por encima. Hay que mejorar mucho".
"Soy el primer cabreado. Antes que entrenador, soy culé. Tenemos que seguir. Hay que corregir y minimizar, es el resumen de esta temporada".
"En la falta de efectividad. Son situaciones de tres contra dos, dos contra uno... Nos falta ser más contundentes en las dos áreas".
"El mensaje llega, absolutamente. En la primera hora, todo el mundo lo entendió, pero faltas de concentración y estos errores es lo que hay que corregir. No puedo explicar nada más".
"Han sido los que más puntos hicieron y felicitar al Real Madrid. Nos vamos a dejar la vida para que estén orgullosos y podamos competir mucho mejor".