Valencia
Osasuna
El resultado final lo dice todo. Si en ocasiones hay algunos 0-0 que no te los puedes creer por el desarrollo del partido, en esta ocasión Valencia CF y CA Osasuna clavaron lo que sería un merecidísimo empate a casi nada. Proponiendo poco por ambos bandos y con pocas ideas, el encuentro se desarrolló en un constante casi no puedo y tampoco quiero. Alguna ocasión aislada (y para nada clara) fue lo poco que pudo llevarse el respetable a la boca en una tarde en la que ambos recibieron su 'merecido' premio en Mestalla a un desastre compartido.
El comienzo del choque fue un aviso de lo que terminaríamos viendo en tierras valencianas. Mucho orden, poco riesgo, ritmo casi nulo... El planteamiento de ambas escuadras fue tan parejo que simplemente parecía imposible ver algo sobre el verde. El Valencia quería más, pero dando prioridad a no encajar gol. Osasuna, que contaba sus salidas hasta la fecha por derrotas, ni siquiera sacaba de portería salvo que el Valencia obligase a que Sergio Herrera cogiese el balón con las manos.
Con tal escenario propuesto por ambos, lo más interesante del primer tiempo fueron los cánticos en contra de Peter Lim. Además de eso, alguna jugada aislada como una volea muy desviada de André Almeida o un intento de remate de Raúl que ni siquiera llegó a contacta con el balón en ventajosa posición. Nada más hasta el descanso.
Tras el paso por vestuarios el Valencia quiso más. Jugando en casa, y estando aún en puestos de descenso, entendían que ir a por el triunfo era una obligación, pero las imprecisiones se cruzaron en su camino y –para qué mentir– evitar la derrota y seguir sumando era casi más importante. En todo caso, tuvieron la mejor del choque con una internada de Diego López que sirvió para que Dani Gómez rematase a bocajarro, pero su escorado disparo fue repelido por un acertado Sergio Herrera. No hubo mucho más. Ambos entrenadores movieron el banquillo y casi al final del partido vimos un cabezazo de Budimir que se marchó muy desviado. Fin.
El reparto de puntos sabe bastante mejor a un Osasuna que se mantiene en la zona alta, mientras que el Valencia sale provisionalmente del descenso a la espera de que juegue el Getafe CF.
0 – Valencia: Mamardashvili; Thierry (Foulquier, m.74), Tárrega, Mosquera, J. Vázquez; Diego López (Hugo Duro, m.74), Pepelu, Barrenechea (Javi Guerra, m.61), Rioja; Almeida (Fran Pérez, m.61) y Dani Gómez (Canós, m.84).
0 – Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Boyomo, Herrando, Abel Bretones; Moncayola (Ibañez, m.46), Torró, Moi Gómez; Peña (Bryan Zaragoza, m.77), Raúl García de Haro (Budimir, m.63) y Aimar Oroz (Rubén García, m.63).
Goles: sin goles.
Árbitro: Ortiz Arias (Comité madrileño). Amonestó a Mosquera (m.47+) y Jesús Vázquez (m.68) por parte de los locales y a Torró (m.54), Herrando (m.70), Vicente Moreno (m.89) y Budimir (m.90) por parte de los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga EA Sports disputado en Mestalla ante 40.425 espectadores.