Ya habló Juanmi en la previa de este Cádiz - Betis que sería un duelo especial. El atacante de Coín llegaba en este mercado invernal al conjunto amarillo procedente de la escuadra bética. Rompió su cesión en Arabia Saudí, donde jugaba en las filas de Al- Riyadh, para regresar a LaLiga. Después de debutar la semana pasada frente al Villarreal, anoche se medía al conjunto que más ha marcado su carrera deportiva. Un duelo de reencuentros y sentimientos en el que pudo participar.
En los prolegómenos del encuentro se pudo ver a un Juanmi saludando uno a uno a todos los jugadores del Betis. Saludo cariñoso con su 'hermano' Aitor Ruibal y una vez sobre el verde, miradas cómplices con Nabil Fekir. Juanmi fue suplente e ingresó al terreno de juego tras el descanso en detrimento de Iván Alejo. Incluso tuvo una ocasión golpeando a la carrera un desmarque lanzado para captar un pase de Lucas Pires. Rui Silva estuvo atento para detener ese balón.
Pero lo más llamativo del partido de Juanmi estuvo en las espinilleras que utilizó. Muchos jugadores optan por personalizar esta herramienta de protección con fotos o recuerdos. Pues bien, los compañeros de DAZN captaron que en las del atacante andaluz figuran imágenes de su etapa en el Betis. Un dato curioso que evidencia que no olvida su paso por Heliópolis.
Antes del partido ya comentó el carácter especial del encuentro ante el que es aún su equipo. Recordemos que tiene contrato con los béticos hasta 2026: "Es un partido especial tanto para mí como para mi familia. Mis dos hijos son de Sevilla. Allí he vivido la etapa más bonita de mi carrera. Ahora me debo al Cádiz y estoy centrado en el partido".
Al acabar la contienda, también fue entrevistado y vino a decir lo mismo, al mismo tiempo de tener la mente puesta en la salvación del Cádiz: "He pasado cuatro años de vida allí. Son muchos recuerdos, pero ahora me debo al Cádiz y voy a dejarme la vida para conseguir el objetivo del equipo, que es lo importante. Hay un buen grupo de jugadores. Somos un equipo que tenemos muchas alternativas y hay que seguir trabajando en esta línea para conseguir los objetivos, aunque es cierto que los resultados no se están dando", comentó.
Con la derrota ante el Betis, el Cádiz sigue una semana más en los puestos de descenso con 17 puntos.