Simeone pasa del Real Madrid

El técnico argentino se ha sentado frente a los medios de comunicación en la previa del partido ante el RCD Mallorca, pero ha sido inevitable preguntarle por el Real Madrid y el Manchester City de Champions, partido del que no tiene "nada que opinar"

Simeone pasa del Real Madrid
Cholo Simeone dirigiendo a los suyos. - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

Los colchoneros se enfrentan a la jornada 22 de LaLiga EA Sports al Real Club Deportivo Mallorca en un encuentro en el que los rojiblancos está en una de sus mejores rachas, y no solamente en liga sino también en la UEFA Champions League donde se clasificaron directamente a los Octavos de Final de la máxima competición europea tras ganar en Austria al Red Bull Salzburgo.

Con motivo del enfrentamiento liguero en Madrid, el míster se ha sentado ante los medios de comunicación para hablar de cómo llegan los jugadores a este encuentro con el Mallorca y el balance que hace hasta ahora.

Con respecto a las dos semanas sin UEFA Champions League, el técnico argentino tenía claro que ellos están "enfocados en el partido de mañana, no pensamos en otra cosa". Con respecto al partido de esta jornada de Liga, el Cholo comentó que "Es un partido importante ante un rival duro, con una defensa fuerte y y con gente ofensiva importante. Más allá de sus últimos resultados, su temporada es muy buena".

Aunque el míster de los colchoneros solo quiere centrarse en la jornada de este fin de semana, ha hablado sobre el formato de la Champions, a lo que comentó que: "Obliga continuamente a pensar en ganar. Se llegaron hasta los últimos minutos pendiente de si había un gol o no para ver de qué manera quedábamos los equipos posicionados. Es una primera experiencia y veremos cómo sigue".

Uno de los jugadores por los que fue preguntado el entrenador rojiblanco fue por Sorloth del que opinó que "Ya tuvo 35 minutos el otro día para volver a sentirse dentro del equipo tras su corta lesión. Veremos quién empieza mañana, Correa está bien; Griezmann, en su línea; Sorloth está con ganas... Veremos", afirma el Cholo sobre sus posibles.

Pero también fue preguntado por Gallagher y su progresión con el equipo, a lo que contestó que: "Aporta trabajo, el otro día entró muy bien en el partido en el segundo tiempo. Nos ayudó para seguir compitiendo bien en la recuperación de pelota tiene llegada al área, buen disparo, timing con el gol... Lo demostró al llegar y ahora necesitamos que siga el crecimiento".

Sorteo de Champions

El sorteo de la UEFA Champions League fue otra de las cuestiones que se plantearon en la rueda de prensa de hoy, saliendo en el bombo el enfrentamiento entre el Manchester City de Pep Guardiola y el Real Madrid de Ancelotti. A ello, Simeone solo respondió que: "Nada que opinar, estamos centrados en LaLiga, que es lo que interesa. Como no sabemos quién nos va a tocar no tiene sentido pensar en otra cosa que no sea el Mallorca", concluyó el argentino.