Sevilla
Valladolid
El Sevilla se impuso por 2-1 al Valladolid en un partido no muy vistoso pero en que el fue mejor en líneas generales teniendo más y mejores ocasiones de gol. El gol de Chidera Ejuke en la recta final de la segunda parte desequilibró un encuentro que se le complicó al equipo que entrena García Pimienta al comienzo del segundo acto cuando tras la lesión de Saúl llegó el tanto del Valladolid, de Kike Pérez, que neutralizó el anotado por Peque, el mejor del duelo.
Fue un partido que fue de menos a más ya que sólo se animó en la recta final de la primera parte cuando tras varias ocasiones Peque materializó el 1-0 con el que el Sevilla se fue con ventaja en el marcador, A continuación, al inicio de los segundos 45 minutos, Kike Pérez igualó para el Valladolid, pero el Sevilla reaccionó, tras una embocada de Gudelj y Peque parar provocar el error del Valladolid que permitió a Ejuke marcar el gol de la victoria sevillista.
Un triunfo y, por tanto, tres puntos balsámicos y merecidos para el Sevilla que le permiten sumar 8 puntos en la clasificación de LaLiga y alejarse de los puestos de descenso a Segunda división, mientras que el Valladolid se queda con 5 puntos.
El partido comenzó marcado por las interrupciones y los parones ya que apenas se jugó nada y sólo hubo que destacar una acercamiento de Lukébakio que intentó sorprender a través del saque rápido de una falta lateral. No llegó la primera ocasión de verdad hasta el minuto 9, fue para el Sevilla, con una salida rápida de Lukébakio desde atrás. El belga centró al área, el balón rechazado llegó a Peque que tiró, pero fue bloqueado. El esférico llegó a Saúl, que se incorporó desde atrás, pero su disparo desde la frontal se fue alto.
No pasó absolutamente nada durante durante los minutos posteriores, más allá de un acercamiento de Amath que abortó Gudelj, hasta el minuto 19 cuando Mario Martín perdió un balón en el borde del área del Valladolid, Saúl encaró la portería de Hein, la puso, tiró Iheanacho pero fue bloqueado, el balón salió dividido y Peque remató de cabeza pero fue molestado por Lucas Rosa lo suficiente para evitar el gol. La jugada fue revisada por el VAR, porque Peque se dolió de un golpe, pero Pulido Santana, tras ser avisado desde la sala de vídeo arbitraje, dijo que no había nada.
Hubo que esperar hasta la recta final de la primera parte, tras alguna que otra indecisión de Marcao, para ver dos ocasiones seguidas del Sevilla, que falló Iheanacho. La primera fue en un centro de Lukébakio que el delantero remató al lado contrario y, a continuación, el nigeriano robó un balón, se apoyó en Peque que se la devolvió a Iheanacho que desde la frontal la mandó por encima de la portería de Hein. Fue en anticipo del gol que llegó tras una recuperación de Carmona y después de una jugada embarullada que tras varios rechazos le cayó a Lukébakio que la puso con fuerza al área pequeña para que Peque marcara el 1-0 con el que se terminó una primera parte que fue, por momentos, bastante aburrida pero feliz para el Sevilla que se fue con ventaja al descanso.
Los primeros minutos de la segunda parte transcurrieron con tranquilidad hasta que Saúl se echó al suelo muy dolorido en la parte posterior del muslo izquierdo. El centrocampista no pudo continuar en el partido contra el Valladolid y fue sustituido por Agoumé. Se le complicó el partido al Sevilla que en los minutos siguientes sufrió el empate del Valladolid. Fue una jugada por banda izquierda, en la que Mario Martín se inventó un gran regate, ante un Agoumé que no se enteró de nada, para ganar la línea de fondo. El centrocampista la puso atrás y Kike Pérez de tiro cruzado hizo el empate a uno en el minuto 56. Pudo ponerse por delante el Valladolid pero Marcos André no fue rápido en el área y luego Nyland sacó un tiro de falta directa de Iván Sánchez.
García Pimienta, entrenador del Sevilla, vio que el partido se le iba, el control, y dio entrada a Suso y a Ejuke, por Iheanacho y Jesús Navas, para volver a dominar. Fue el extremo el que tuvo la ocasión más clara a continuación tras una jugada personal de Lukébakio, que acabó con tiro de Ejuke que desvió Hein.
Pasaron los minutos y a pesar de los cambios no hubo muchas más ocasiones, excepto un tiro lejano de Suso, hasta que llegó el minuto 83 cuando Peque controló un balón dentro del área, tras centro de Ejuke, se quedó sólo delante de Hein pero el portero del Valladolid realizó una intervención magnífica para ganarle la partida al delantero del Sevilla. Fue le preludio del gol de la victoria, cuando el Valladolid realizó una pérdida en su frontal del área, el balón le cayó a Ejuke que no perdonó batiendo a Hein con un disparo cruzado.
Quedaban cinco minutos más el descuento, pero el resultado no se movió, a pesar de la expulsión de Marcao tras ver la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Sylla, y el Sevilla se llevó un triunfo tan balsámico como justo que le permite sumar 8 puntos en la clasificación y alejarse de los puestos de descenso a Segunda división. Por su parte, el Real Valladolid se queda con cinco puntos y se complica mucho la vida.
Sevilla FC: Nyland; Carmona, Badé, Marcao, Barco (Kike Salas 90'); Gudelj, Saúl (Agoumé 53'); Peque (Montiel 90'), Lukebakio, Jesús Navas (Suso 61'); e Iheanacho (Ejuke 61').
Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Cömert, David Torres, Lucas Rosa; Kike Pérez (Latasa 57'), Juric (Sylla 86'), Mario Martín; Darwin Machis (Raúl Moro 57'), Amath (Iván Sánchez 46') y Marcos André (Meseguer 74').
Árbitro: Pulido Santana (Canario). Amonestó a los locales Gudelj, Lukébakio y Peque; y a los visitantes Marcos André, Lucas Rosa, Juric y David Torres, y al entrenador del Valladolid Pezzolano. Expulsó, por doble amarilla, a Marcao (90').
Goles: 1-0 (44') Peque; 1-1 (56') Kike Pérez; 2-1 (84') Ejuke.
Incidencias: Partido entre Sevilla y Valladolid correspondiente a la jornada 7 de LaLiga disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 35.222 espectadores.