Jaume Roures es el máximo mandatario del Grupo Mediatro, la agencia exclusiva de LaLiga para la comercialización internacional de los derechos televisivos y titular para España de los derechos del Mundial de la FIFA 2022, entre otros derechos televisivos del fútbol. El barcelonés, voz autorizada para hablar del fútbol español, estuvo este miércoles en 'Radio Marca' para dar su opinión sobre el 'caso Negreira'.
"Lo de Negreira destapa una capacidad de sorpresa impresionante. El Barça lo puede pagar muy caro. Recordemos que ya fue investigado hace años con Rosell y Bartomeu con el traspaso de Neymar. Ahora falta muchas explicaciones y hay que condenar lo ocurrido", explicó Roures.
"El implicado no es solo el Barça, es el CTA y es la Federación, que también es responsable, aunque no al mismo nivel. Yo he visto a Negreira en el palco del Barça y su papel era que hacía los informes no para el Barça, sino para el Comité de Árbitros sobre la actuación del árbitro. Tenía un cargo importante, más allá de si era una estafa", siguió diciendo el presidente de Mediapro.
Cuestionado también sobre la Superliga, Roures afirmó creer que "no se va a hacer. Esto acabará con un reparto de dinero de las competiciones europeas. La UEFA se llevará el 5% en vez del 25%. La Superliga no se hará. Estoy convencido".
El debate generado por la 'Kings League' y la audiencia que la competición creada por Gerard Piqué podría quitar a LaLiga también fue valorada por Roures. "No voy a decir como Tebas, que es un circo, es distinto. Son cosas que arrancan bien, pero el suflé va bajando. No se va a comer al fútbol, ni a los Mundiales", aseguró.
Por último, ahora que plataformas como Netflix están tomando nuevas medidas debido a la perdida de beneficios, Roures afirmó que "a corto o medio plazo las grandes plataformas van a ir entrando en el fútbol. El mejor contenido que no tiene spoiler es el fútbol. Eso es la mejor serie o película que puedes ofrecer".
Tatxo Benet, socio de Jaume Roures, también se refirió al 'caso Negreira' en sus redes sociales, donde trató de justificar los pagos del FC Barcelona al por entonces vicepresidente del CTA."Los periódicos, sobre todo los de Madrid, van llenos con los pagos que el Barça hizo durante 16 o 17 años a este señor, el ex árbitro Enríquez Negreira", empezó diciendo Benet."Los pagos no se hicieron mientras era árbitro en activo, se hicieron cuando estaba retirado y ocupaba el cargo de vicepresidente del CTA. Cabe decir que yo estoy en contra de cosas como esta, pero estoy en contra de que pasen 'aquí', pero también 'allí'. Algunos periódicos de Madrid hacen el recuento de los penaltis pitados a favor del Barça y del Madrid en este periodo. Parece que el Barça sale ganando. Eso ha generado un gran escándalo y se usa como prueba de que, de una u otra manera, Enríquez Negreira habría influido en favor del Barça", sigue diciendo en una publicación en Instagram. "El Barça tuvo coraje de luchar contra el enemigo con sus propias armas y no fue al matadero como un cordero. Eso es lo que más duele en Madrid, que por una vez en Cataluña se utilizaban sus mismas armas. Aunque fuera en fútbol", concluyó.