R. Madrid
Leganés
Real Madrid y Leganés se medían en el Santiago Bernabéu en el partido correspondiente a la jornada 29 en la previa del duelo de Copa del Rey para los madridistas. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti aprovechó para hacer rotaciones de cara a ese duelo y Vinicius, Rodrygo y Valverde se quedaron en el banquillo. Los sudamericanos llegaban de un viaje largo y apenas habían entrado con el resto del equipo, por lo que fueron los elegidos por Carletto para descansar. Arda Güler y Brahim volvieron al once, al igual que Modric.
El transcurso de los primeros minutos dejaron claro que los blancos serían quienes llevarían la voz cantante en cuanto a la posesión de balón y el plan de partido del Lega. Los hombres de Borja Jiménez decidieron esperar y buscar el contragolpe, método con el que no pusieron en aprietos a Lunin durante la primera media hora. Justo cuando llegó el minuto 30, el encuentro se volvió loco. Óscar Rodríguez derribaba, de manera discutida, a Güler y el colegiado señalaba penalti, que se encargaba de materializar Mbappé a lo panenka. Pero la reacción del Lega fue inmediata porque nada más sacar de centro lograba empatar gracias al gol de Diego.
El Real Madrid defendió el tanto del equipo pepinero con la misma pasividad que mostraron para el penalti. Instantes después, el Leganés volvía a adelantarse en el marcador después de un contragolpe de libro que finalizaba Raba para poner el segundo. El paso por el túnel de vestuarios le sirvió a los madridistas para reaccionar y Bellingham volvía a poner el empate nada más arrancar el segundo tiempo. Sin embargo, todo el segundo tiempo siguió de la misma forma que se había plasmado el encuentro. Brahim fue uno de los pocos que lo intentó y estrelló un balón en la madera, que habría sido el tercero pero Dmitrovic con la mirada lo desvió. Pero en los últimos 15 minutos de encuentro, Mbappé volvió a ponerse la capa de héroe y, tras el toque previo de Rodrygo, puso el tercero de los blancos en el marcador. El partido se terminó calentando en los últimos instantes tras algunas entradas entre ambos equipos, pero los tres puntos se quedaron en el Bernabéu.
Otra remontada de los hombres de Ancelotti para colocarse como colíderes y meter la presión al Barcelona, que tendrá que ganar al Girona si quiere seguir liderando en solitario.
Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez (Valverde, 72), Asencio, Rudiger, Fran García; Arda Güler (Rodrygo, 62, Modric (Tchouameni, 81), Camavinga, Bellingham; Brahim (Vini, 62)y Mbappé
Leganés: Dmitrovic; Rosier, Sergio González, Nastasic, Javi Hernández; Juan Cruz (Diomande, 86), Yvan Neyou (Cisse, 66) Renato Tapia (Brasanac, 86), Óscar Rodríguez; Dani Raba (Miguel, 86) y Diego García (Munir, 83)
Goles: Mbappé, 1-0 (32'); Diego, 1-1 (33); Raba, 1-2 (41); Bellingham, 2-2 (47); MBappé, 3-2 (76).
Árbitro: Amonestó a Asencio y Javi Hernández (62'), Diego García (65') y Renato Tapia (74')
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión