Real Betis 1-1 Real Madrid: El Benito Villamarín sigue siendo inexpugnable

Bellingham amenazó la condición verdiblanca de invictos en La Palmera, pero un golazo de Aitor Ruibal restableció las tablas, que casi voltea Isco sobre la bocina; así lo vivimos y lo contamos minuto a minuto

Real Betis 1-1 Real Madrid: El Benito Villamarín sigue siendo inexpugnable
Isco abraza a Aitor ante un cariacontecido Bellingham, autor del primer tanto. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura
Betis

Betis

M+ LaLiga TVM+ LaLiga TV 2 Finalizado1 - 1

R. Madrid

R. Madrid
GolAitor Ruibal66'
GolJ. Bellingham 53'

El Real Betis empató (1-1) ante el Real Madrid en una soberbia exhibición defensiva, con un único despiste reseñable que aprovechó Bellingham, para apoyarse luego en un golazo sideral de Aitor Ruibal y en el doble de oportunidades que el colíder de LaLiga EA Sports para merecer, seguramente, un premio mayor. Por parte visitante perdonaron el segundo Rodrygo y Joselu, aunque mucho más cerca estuvo de sentenciar Isco ante su ex equipo, mandando un cabezazo a la madera. Luego, Assane Diao, Willian José y, sobre todo, Chadi Riad, con un testarazo que desviaba a córner Lunin, acariciaron una victoria que habría solidificado la candidatura heliopolitana a la Europa League. Sigue siendo inexpugnable el Benito Villamarín, donde solamente se han visto tres goles foráneos y por el que ya han pasado sin 'rascar' más que un punto el Atlético de Madrid y su vecino en la capital de España (más el Cádiz CF), hincando la rodilla Valencia CF, CA Osasuna, Rayo Vallecano, RCD Mallorca y UD Las Palmas.

El arranque dejaba ya claro que la intensidad iba a ser una de las apuestas del anfitrión, atosigando en todo el campo al colíder de Primera división y dibujando enseguida rápidas transiciones, con la encomienda de finalizar todas las acciones. Por eso, Marc Roca tardó menos de tres minutos en probar los reflejos abajo de Lunin, sorprendente titular bajo palos por la recuperación de Kepa, aunque Ancelotti ya dejó entrever en la víspera que estaba muy contento con sus dos porteros. Robaba mucho y bien el conjunto verdiblanco, aunque su oponente avisó en cuanto Rodrygo pudo ganar la espalda de Aitor Ruibal, si bien Modric cabeceó desviado a bocajarro, llegando con fuerza desde atrás. A renglón seguido, el brasileño caía en el área al tirarse con descaro, pese a los comentarios increíbles de los comentaristas de Movistar Plus, aunque la respuesta no pudo callar bocas, ya que Isco pifió el remate desde cerca tras la dejada de Ayoze, sin que Willian José pudiera aprovecharlo luego.

En el minuto 17, un clarísimo fuera de juego de Rodrygo (que eso se revise en el VAR llama poderosamente la atención) terminó, tras un gran caño a su par y un desafortunado rechace que favoreció a Brahim, en gol bien anulado. Esta acción manifestaba, eso sí, el cambio de sensaciones sobre el verde del Benito Villamarín, con los merengues volcados sobre la meta de Rui Silva y un desfile de bloqueos exitosos del cuadro heliopolitano para mantenerse en pie. Cumplida la media hora, un nuevo arreón bético casi se cobra el 1-0, aunque perdonaron Ayoze y Willian José, bien taponados por Rüdiger y Lunin, si bien el hipotético tanto habría sido probablemente invalidado por una falta previa del tinerfeño sobre Mendy. En la siguiente acción, el de Porto Calvo se revolvió bien en la frontal para disparar muy cerca de la base del poste. Modric y Alaba (de falta directa) robaban fortuna igualmente desde lejos y el central alemán forzaba un córner en la recta final de una primera parte de alternativas.

Aunque no mereció ningún segunda de duda, debate o análisis en la retransmisión, más claro pareció el derribo en el área de Lucas Vázquez a Ez Abde al filo del intermedio, del que los mismos protagonistas volvieron, por tanto sin cambios. Tampoco en las intenciones de unos y otros, pues fue el Betis el primero en asustar, merced a un gran pase interior de Ruibal para Isco en el que el portero ucraniano tuvo que intervenir para mandarla a córner. Sin embargo, sin hacer prácticamente nada, el Madrid se adelantaría por medio del de casi siempre, Bellingham. El inglés, que apenas había dejado un par de recortes sólo para la galería, hizo la pared sin oposición con Brahim para definir con calidad en el mano a mano con Rui Silva. Demasiado fácil claudicaban los heliopolitanos nada más reiniciarse el partido tras el loable esfuerzo de la fase anterior.

Con su anfitrión grogui por el golpe al mentón, casi sentencia Rodrygo desde la línea de fondo, prácticamente sin ángulo. Trataba de recomponerse el conjunto de Pellegrini, que mantuvo la línea defensiva alta para estrechar espacios, encontrando premio en el ecuador de esta fase merced a un auténtico golazo de Aitor, que sorprendió a Lunin con un derechazo a la misma escuadra desde la frontal. Volvía a haber partido. Ambos entrenadores buscaron oxígeno y pegada con los cambios, porque cualquier cosa podía pasar sobre la bocina aparentemente. Alaba, en una gran recuperación, evitó la puntilla de Assane Diao, mientras que Willian José merodeó el segundo con un latigazo cruzado, viendo también a Pezzella a la expectativa. El triunfo estuvo en la cabeza de Isco, pero su cabezazo lo escupió el palo, disparando a continuación Joselu muy cerca de la base del poste, pero le estorbó lo justo Abner. En la última acción, Chadi Riad tuvo arrestos para cabecear y que el meta visitante evitara la sorpresa.

Ficha técnica

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Abner; Altimira (Guardado 70'), Marc Roca; Ayoze (Luiz Henrique 82'), Isco, Ez Abde (Assane Diao 61'); y Willian José.

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez (Nacho 83'), Rüdiger, Alaba, Mendy; Fede Valverde, Kroos (Nico Paz 83'), Modric (Dani Ceballos 70'), Bellingham; Brahim (Joselu 79') y Rodrygo.

Árbitro: Soto Grado (riojano), con el aragonés Jaime Latre en el VAR. Amarillas a los locales Aitor Ruibal y Ayoze, así como al visitante Dani Ceballos.

Goles: 0-1 (53') Bellingham; 1-1 (66') Aitor Ruibal.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 16ª de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadio Benito Villamarín de la capital hispalense ante 52.756 espectadores, con nutrida representación madridista.