El encuentro arrancó de una forma ciertamente vertiginosa, con ambos equipos buscando ser el dominador del duelo en Vallecas. No hubo que esperar demasiado para observar la primera ocasión, ya que Batalla tuvo que atajar el lanzamiento de Bryan Zaragoza, que ya se dejó ver desde el principio. Esto favoreció que la presión de los visitantes aumentara, tratando de cerrar los espacios a los locales y que estos se sintieran asfixiados en su campo.
Gracias a este tipo de acciones, los de Vicente Moreno se empezaron a asentar sobre el terreno de juego, algo que quería evitar a toda costa el Rayo Vallecano. A pesar de esto, los locales volvían a darle la vuelta, buscando, a través de acciones envenenadas como la de Camello, poner contra las cuerdas a Sergio Herrera, que debía estar muy atento en todo momento. Ese paso hacia delante de los de la franja se notaba sobre el césped de Vallecas, que vibraba con las acciones de peligro de los suyos.
A pesar de los acercamientos de los vallecanos, el encargado de adelantarse fue Osasuna. Raúl García ha sido el encargado de estrenar el marcador. Con un potente disparo a la escuadra, el jugador rojillo, en su estreno como titular con Vicente Moreno, no ha dudado y pone el 0-1 en el electrónico. Esto, indudablemente, supuso un duro golpe para los locales, a los que no les quedaba otra que reaccionar, y hacerlo cuanto antes si querían luchar por la victoria.
Tras el paso por los vestuarios, el Osasuna no parecía estar demasiado dispuesto a encerrarse en su área. Al contrario, buscaba ampliar su ventaja, algo que inquietaba a los de Íñigo Pérez, que no se podían permitir despistes de ningún tipo. De hecho, no tardaron demasiado en empatar, gracias a un golazo de Mumin. Gran internada del central, quien, desde el lateral del área, empaló el balón a la escuadra, haciendo estallar a la grada de Vallecas, que no se esperaba esta diana, que les mete de lleno en el choque.
El equilibrio del encuentro cambió, y ahora era el Rayo el que dominaba, de forma vertiginosa. Como si fuera un torbellino, puso contra las cuerdas a Osasuna, que debía calmarse y recuperar el autocontrol. El partido, poco a poco, empezó a convertirse en un correcalles, y no parecía que nadie iba a hacerse definitivamente con el mando. Situación algo compleja, ya que ambos luchaban de forma encarnizada por dicho objetivo.
Las ocasiones se acumulaban, especialmente del lado del Rayo Vallecano, que rozaba el segundo gol, que no terminaba de llegar. Gracias a insistencia, llegó la tan ansiada recompensa. Solo desde la frontal del área, Ratiu, de forma inapelable, aunque tocando en un defensa, estrella la pelota en el fondo de la red. Gracias a eso, la situación cambió de forma favorable para los locales, que se estaban gustando.
En los últimos minutos, llegó el momento más esperado: el debut de James Rodríguez. El cafetero, que volvía a LaLiga EA Sports, saltó al césped de Vallecas, que no le pudo recibir de mejor manera. De hecho, en su primera jugada, con un gran desplazamiento en largo, el Rayo se quedó cerca de la sentencia, siendo una gran carta de presentación. Gracias a ello, y a que no se perdió el control, pudieron conseguir la puntilla. Unai López, tras un gran contragolpe de los vallecanos, dispara desde el balcón del área y sentencia un choque que termina en final feliz para los de Íñigo Pérez, que rompe su mala racha y coge algo de aire en el torneo doméstico.
3- Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Lejeune, Mumin, Chavarría; Óscar Valentín, Gumbau (Unai López, min.63), Trejo (Isi, min.56); Embarba (De Frutos, min.56), Álvaro (James, min.85) y Camello (Guardiola, min.85).
1- CA Osasuna: Herrera; Areso, Boyomo, Catena, Bretones; Torró, Moncayola (Peña, min.75), Aimar (Ibáñez, min.65), Rubén García (Arnaiz, min.75), Bryan Zaragoza (Moi Gómez, min.83); Raúl García (Budimir, min.65).
Goles: 0-1, Raúl García (min.27), 1-1, Mumin (min.50), 2-1, Ratiu (min.65), 3-1, Unai López (min.95).
Árbitro: Quintero González, del colegio andaluz. Vieron amarilla Camello, Unai López y Mumin por parte del Rayo Vallecano y Bryan Zaragoza, Moncayola y Vicente Moreno por parte de Osasuna.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadio de Vallecas.