Sevilla FC y Real Betis se cruzarán en la 35ª jornada de LaLiga, a tres sólo del final, en un partido que, dependiendo de lo que ocurra en los dos próximos encuentros podría decidir muchas cosas. LaLiga ha hecho públicos los horarios de esa jornada, que se celebrará el fin de semana del 20 y 21 de este mes de mayo y ha situado el derbi sevillano el domingo a las 21:00 horas.
Ya se sabía de antemano que no sería en otra fecha, pues el Sevilla juega ese jueves previo la vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League ante la Juventus.
De hecho, será el encuentro que cierre la jornada y al que ambos equipos llegarán después de haberse cruzado ante el Valladolid, el Sevilla, y el Rayo Vallecano, el cuadro bético.
El partido entre los dos equipos sevillanos se presenta caliente pese a que la ida está muy lejos y ya casi se ha olvidado lo que sucedió durante y al final del encuentro, con las tres expulsiones, la salida de Monchi al campo a saludar, los insultos posteriores al director deportivo del Sevilla y el cruce de declaraciones en los días siguientes. Al final, el agua volvió a su cauce, todo se tranquilizó y se olvidaron.
Pero a este partido ambos equipos, especialmente, el Real Betis, podrían llegar en una situación comprometida y jugarse mucho en sus aspiraciones europeas; y la tensión volverá a salir a flote.
No será el único partido decisivo de la jornada, ya que, en la lucha por abajo, hay un Cádiz-Valladolid, aparte de que el Valencia recibe al Real Madrid, que llegará también tras jugar la Champions y, posiblemente, sin nada en juego, y el Almería recibe al Mallorca.
El Getafe se cruza con el ya descendido Elche, en un partido que puede ser peligroso ante un equipo sin presión o ayudarle a dar un paso decisivo hacia su salvación.
En cuanto a los previsibles rivales del Betis en la lucha por Europa, el Villarreal visita al enrachado Girona y el Athletic recibe al Celta. De lo que ocurra este jueves y la próxima semana se decidirá si hay más o menos equipos implicados en esa pelea.
La Real Sociedad se enfrenta al Barça en el Camp Nou, pero a ese partido ya podría llegar el equipo blaugrana como campeón -si gana en Cornellá o no lo hace el Madrid- y la Real muy cerca de asegurar la Champions.