El FC Barcelona y el Girona disputarán esta tarde en Motilivi el partido estrella de la jornada 34ª en La Liga EA Sports. Ambos se equipos se juegan algo más que tres puntos, ya que está por medio la segunda plaza de la clasificación, que da derecho a jugar la próxima edición de la Supercopa de España. El partido comenzará a las 18:30 horas.
En el Girona la atención está puesta en la posible vuelta de Viktor Tsygankov al once. El ucraniano ya jugó unos minutos ante la UD Las Palmas tras estar casi un mes lesionado y podría volver a tener minutos ante los culés. Todo hace pensar que será suplente. En ese caso, su puesto en el once lo ocuparía Yan Couto, pegado a la banda. Míchel no podrá contar con Stuani, Juanpe, Borja García y Artero lesionados.
Por su parte, el técnico azulgrana, Xavi Hernández, no podrá contar con los lesionados Frenkie de Jong, Gavi y Balde, que ya no jugarán más en los cinco partidos que restan para que concluya el campeonato. El resto de jugadores están todos disponibles y en perfecto estado para medirse a la revelación de LaLiga. Sin embargo, existe la duda de saber quién estará en el centro del campo, si Pedri o Fermín.
Ambos equipos vienen de ganar en la última jornada, lo que les hace ser optimistas ante el importante duelo de hoy. El conjunto blaugrana logró una gran victoria ante el Valencia en casa, que le permite seguir segundo en la tabla clasificatoria. Para los culés es fundamental estar en la Supercopa ya que, además de prestigio, hay una cantidad importante de dinero en juego por participar, así que saldrán con todo para hacerse con los tres puntos.
El duelo de la primera vuelta disputado en Montjuic, en el que los gerundenses se impusieron por 2-4, y empate 0-0 de la pasada temporada en el Camp Nou dan esperanzas a los hombres de Míchel, que sueñan con sacar un buen resultado ante el Barça y recuperar el segundo puesto.
Girona: Gazzaniga; Miguel Gutiérrez, Blind, David López, Eric García, Yan Couto; Aleix García, Herrera; Savinho, Iván Martín, Dovbyk.
FC Barcelona: Ter Stegen; Cancelo, Araujo, Cubarsí, Kounde; Christensen, Gündogan, Fermín; Raphinha, Lewandowski, Lamine Yamal.