Barcelona
Mallorca
Minuto a minuto
Hasta aquí la retransmisión en directo de este primer partido de la jornada 28 de LaLiga, en el que el Barça ha superado al Mallorca gracias a un gol increíble de Lamine Yamal. Muchas gracias por acompañarnos, así lo hemos visto en ESTADIO DEPORTIVO:
Lo intentó hasta el último segundo el Mallorca, pero no fue suficiente. Gran triunfo del Barça en un partido durísimo en el que Lamine Yamal fue, un día más, el gran faro blaugrana.
El extremo balcánico trató de poner un centro de exterior a media altura precioso para Muriqi, pero el kosovar estaba muy bien cubierto por Cubarsí. El central ha sido un quebradero de cabeza para sus rivales durante los noventa minutos.
No se ha perdido demasiado tiempo, pero aún así ha considerado Iglesias Villanueva que el partido se alargue hasta el minuto noventa y cinco. Se la acaba el tiempo al Mallorca para empatar.
Tras una rápida contra el polaco encaraba a los dos últimos defensas bermellones, pero en lugar de disparar o esperar trató de inventar un caño inverosímil que le valió para irse de Nastasic, pero no de Raíllo. La magia de Robert
La cosa pinta bien, pero Xavi (o su hermano, que está hoy dirigiendo al Barça) no se fía, por ello ha dado entrada a Oriol Romeu por Gundogan. El día del alemán está marcado por el penalti fallado, pero mal no lo ha hecho.
Salió a la contra Vitor Roque con espacio, pero cuando fue a esquivar al 12 se chocó de bruces con él, cayendo al suelo, lo que provocó que Iglesias Villanueva decidiera amonestar al luso, quizá de forma demasiado estricta
El Mallorca se ha venido arriba, con más corazón que cabeza, lo que está provocando que Barça tenga ocasiones tras cada pérdida. Actualmente está la cosa muy de cara para los locales.
Cyle Larin está absolutamente reventado y va a salir del campo, su hueco lo va a ocupar un punta con el don del oportunismo, Abdón Prats. También va a entrar Nemanja Radonjic por Copete. A la ofensiva el vasco, que vuelve a la defensa de cuatro.
Se ha venido arriba el Mallorca y ha estado a punto de marcar tras un balón dividido, pero tras girarse en el área el de Canadá la mandó demasiado desviada.
PERO QUÉ ACABAS DE HACER YAMAL!!!!! El niño ya la estrelló antes en el larguero con virulencia, pero ahora lo ha hecho con sutileza, combinó con Lewandowski, recibió en el pico del área, se paró, recortó con la cabeza arriba y se sacó un zurdazo inverosímil a la escuadra, pero que golazo por favor.
El 3 se va a marchar lesionado de la pierna, y va a entrar Jaume Costa. También va a disputar los últimos minutos Antonio Sánchez en el puesto de Darder,
Con los cambios el Mallorca se ha encerrado más y eso lo está aprovechando el Barça para poder crear con más tranquilidad. Siguen sin poder hacer daño de verdad, pero por ahora las señales son positivas a falta de poco más de veinte minutos.
Se empieza a notar el cansancio y eso lo está aprovechando Lamine para aterrorizar a la defensa del Barça. Ahora se plantó en el área tras una cabalgada y vio como le doblaba Koundé. El francés ganó línea de fondo y la puso, pero estuvo muy atento Nastasic para despejar.
No ha tardado Aguirre en meter más músculo. Será Dani Rodríguez el encargado de poner más pulmón al centro del campo bermellón, y lo hará en el hueco de Morlanes. En el Barça, pólvora por partida doble, entran Lewandowski y Vitor Roque por Joao Félix y Mar Guiu, que ha tenido una reválida durísima esta noche.
Gran jugada de Gundogan, que jugó con Guiu, quién descargó de nuevo hacia el 22, que se quedó en una posición muy cómoda para disparar, pero se encontró con el meta serbio.
Se ha cargado el equipo a la espalda Lamine y está causando estragos a los bermellones. Está cansado Lato y se nota, ya que el 27 está siendo más incisivo que en todos los minutos anteriores. Deberá reaccionar Aguirre.
Esta sí valía! Tremendo como la cogió en el lateral del área, se perfiló y sacó un zambombazo que se estrelló en el palo. Parece que la tocó Rajkovic, y menos mal, porque era un golazo brutal.
La puso perfecta Darder tras una falta lejana y el kosovar fue el más listo, desmarcándose y sacando un remate tremendo que se estrelló en el larguero. Estaba invalidada por fuera de juego, pero era perfecta. Por hacer la falta vio amarilla Iñigo.
Cómo ha salido el Mallorca. Fue Lato quién ganó línea de fondo a las mil maravillas, pero su centro fue muy bajo, aunque aún así estuvo muy cerca de rematar Lato, pero la molestia de Cubarsí lo evitó. Menos mal, porque estaba muy cerca del área pequeña.
Xavi quería reservar al polaco para el martes, ya que está en una forma excelsa, pero parece que va a tener que sacarlo y no ha tardado nada en mandarlo a realizar ejercicios de calentamiento
Los mismo que acabaron la primera empiezan la segunda mitad. Ha puesto el Barça en juego la bola en busca de mejorar su imagen.
Hasta aquí la primera mitad de un partido que ha tenido de todo, pero no muchas ocasiones. La más clara ha sido con diferencia el polémico penalti sobre Raphinha que ha fallado por Gundogan. Todo por decidir en la segunda mitad.
El kosovar se fue a por todas a la contra, pero estaba muy solo y se le notó que la agilidad con balón no es fuerte. Se entretuvo y llegó Christensen para quitársela con una buena carga.
Entre el VAR, la lesión y el cambio, Iglesias Villanueva ha decretado que la primera parte se largue hasta el minuto 48.
Ha salido con ganas el chaval. Se está sumando a las mil maravillas al ataque y ahora ha rematado de cabeza un centro lejano de Cancelo que por poco no se ha colado, ha tenido que palmear fuera Rajkovic.
Entre que los delanteros del Barça son o muy jóvenes o Joao y que los centrales del Mallorca son un bocadillo de tornillos, los ataques del Barça no están encontrando nada. Copete, Nastasic y Raíllo son tres perro de presa.
El andaluz ha entrado con ganas y en el primer balón que ha tocao que dejado en una gran posición dentro del área a Gundogan, pero el alemán no ha podido disparar bien y la ha dejado en las manos de Rajkovic. Va a soñar con el serbio esta noche.
Acabó el balón en el 17 tras un balón largo, y aprovechando un desajuste defensivo se quedó solo ante el meta, pero apareció por detrás Iñigo para molestarle lo suficiente como para que la mandara a las nubes. Gran acción del vasco.
Va a traer cola la acción del penalti. Raphinha no va a poder seguir tras el golpe en el tobillo y va a tener que entrar a sustituirle Fermín. Siguen los problemas del Barça con las lesiones.
Una típica del portugués, que recibió en la frontal tras un corte de Cubarsí. El 14 recortó y se fue de tres con un caderazo, pero su disparo fue demasiado desviado. Calidad tiene mucha, sangre, menos.
Acción valor gol del niño. Se equivocó Lamine con un pase horizontal y permitió a Darder encontrar a Larin con espacio. El canadiense se plantaba solo en el área con Muriqi al lado, pero apareció de la nada el 33 para mandarla a córner. Salvador.
La puso con música Darder y desde muy lejos remató de cabeza el kosovar, que la dio picada, pero su balón se fue lamiendo el poste derecho de Ter Stegen. Qué cómodo está el Mallorca.
Salió como una exhalación a la contra Lamine, que sin embargo se encontró con un Copete velocísimo que le impidió seguir, aunque vio a Guiu y le puso un buen balón que le permitió girarse y disparar, pero estaba muy bien colocado Rajkovic.
Después de evitar el gol, los isleños se han venido arriba y ahora mismo están en sus mejores minutos, atosigando al Barça y no dejando jugar al Barça, que sigue con el balón, pero un poco 'grogui' tras el fallo de Gundo.
Falló el teutón. Disparó al lateral de la portería de Rajkovic, que se estiró a las mil maravillas. Paradón tremendo.
Finalmente fue al VAR Iglesias Villanueva y tras revisar (con detenimiento) la acción, ha decidido que hay penalti. El contacto existe, flojo, pero le da. Va Gundogan.
El 11 culé se asomó al área con espacio, pero llegó desde atrás Copete para quitársela, con la mala suerte de que le dio en el tobillo. Está en el suelo el carioca y el VAR está revisando la acción.
Centro peligroso de Gio hacia el centro del área. Iba para Muriqi, pero el kosovar no pudo rematar y fue para Larin, pero en vez de rematar, el canadiense despejó y la mandó fuera.
El equipo bermellón está muy tranquilo esperando a las contras y ahora se ha podido ver, pero el envío largo para Larin fue excesivamente largo. De todas formas, está cómodos los de Aguirre.
En los locales lo único claro es la posición de Yamal en la derecha y de Guiu en la izquierda, ya que Joao y Raphinha aparecen por detrás con mucha libertad, mientras que es Cancelo lo más parecido a un extremo izquierdo. Ahora el portugués llegó al lateral del área y forzó una falta peligrosa, pero el centro de Raphinha quedó en nada.
El luso salió con espacio tras doblar a Lamine y se plantaba en el área, pero corrigió rapidísimo Gio para quitarle el cuero. Las subidas de los laterales culés pueden ser cruciales hoy.
Ya se han asentado ambos equipos tras el arreón inicial. El Mallorca se mantiene con su presión alta, mientras que el Barça busca tener el balón. Nada diferente del plan de Aguirre, que ya avisaba en la previa de lo que iba a hacer.
Cortó el luso una contra rival cuando Gundogan arrancaba con espacio. Antes de ella los isleños se habían asomado al área con un centro lateral de lato, pero despejó muy bien Iñigo. Mal día para ser central del Barça ante Larin y Muriqi.
Gran juegada del barça, con un pase filtrado de Gundogan a Raphinha, que buscó la pared con Guiu, que descargó para el brasileño, dejándole una posición muy cómoda para el disparo, y lo probó, pero se cruzó con Raíllo que estuvo rapidísimo.
De primeras se puede apreciar que el Mallorca va a jugar con las líneas muy altas. Aunque la posesión sea culé, los de Aguirre tienen claro lo que tienen que hacer.
Ya está en juego el balón. La primera posesión es para el conjunto visitante, que ya juega en campo rival. Han aprovechado estos minutos previos al comienzo para que Lewandowski reciba su premio a mejor jugador de LaLiga en febrero.
Entre los sones del himno del Barça salen los 22 protagonistas. Ambientazo en Montjuic en una noche espectacular en Barcelona.
El encuentro estará dirigido por Javier Iglesias Villanueva, que tendrá desde el VAR la ayuda de Pizarro Gómez.
Quedan diez minutos y ya se retiran a vestuarios los protagonistas a vestuarios para terminar de prepararse y recibir las últimas instrucciones. Esto empieza.
Marc Guiu ya sabe lo que es jugar (y marcar) con el primer equipo del Barça, pero hasta hoy no había arrancado como titular. Un día muy duro para hacerlo, ya que el Mallorca y su defensa de cinco ya es un dolor de muelas para los veteranos, para el chaval de 18 años será una prueba de fuego.
Poco a poco se acerca el momento del partido y a falta de poco menos de media hora ya empiezan a salir a calentar los protagonistas. El primero no es otro que el meta del Barça, que ha sido recibido con un ovación en un día muy especial.
Hoy el meta alemán del Barça Marc André Ter Stegen vivirá un día muy especial, ya que disputa su partido número 400 con la entidad. A sus 32 años podría haber jugado incluso más, pero las lesiones se lo han impedido, aunque como dijo Xavi en rueda de prensa, es junto a Victor Valdés, el mejor de la historia blaugrana.
Con esto sale el Mallorca en la Ciudad Condal: Rajkovic; Gio,Copete,Raillo,Nastasic,Lato; Samú,Morlanes,Darder; Larin Muriqi.
Es cierto que el años de Muriqi está lejos de la barbaridad de la pasada campaña, pero independientemente de ello, sigue siendo uno de los grandes peligros del Mallorca, y esta noche puede tener la oportunidad de resarcirse ante todo un FC Barcelona.
Con esto saldrá el Barça: Ter Stegen; Koundé,Cubarsí,Iñigo,Cancelo; Christensen,Gundogan,Joao Félix; Raphinha,Lamine, Marc Giui.
Con el partido ante el Nápoles del próximo martes en la cabeza, Xavi se ha tomado la precaución de llamar a muchos jugadores de la cantera para esta noche. En total son ocho: Lamine Yamal, Casadó, Kochen, Cubarsí, Unai Hernández, Marc Guiu, Fort y Mikavil. Aunque eso sí, Lamine y Cubarsí ya son prácticamente titulares asentados y a otros como Guiu y Fort les hemos visto a menudo.
Los jugadores culés ya están dentro del estadio de Montjuic, un lugar maravilloso donde van a disputar un partido en un ambiente inmejorable. Aunque eso sí, es temporal, ya que el nuevo Camp Nou empezará a acoger de nuevo duelos del Barça a finales de este año natural.
A falta de poco más de hora y media, el vestuario culé está totalmente listo para recibir a los jugadores, que ya están a punto de saltar a realizar los ejercicios de calentamiento.
El Mallorca es un rival durísimo para cualquier equipo grande. Aguirre sabe jugar como nadie ante los grandes y Xavi lo sabe. El culé buscará la forma de contrarrestar la teleraña que le va a poner el mexicano, pero no va a ser nada fácil.
Tras obtener el pase a la final de la Copa del Rey, el Mallorca está en un momento muy dulce, tanto que el domingo asestaron un golpe al Girona que permitió al Barça colocarse a un punto de los gironís. En Montjuic buscarán alargar esas dulces sensaciones y pasar por encima de los culés.
Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del primer partido de la jornada 28 de LaLiga, en el que el tercer clasificado, el Barça, recibe a uno de los equipos de moda, el Mallorca, en el Estadio Lluis Companys. ¡Arrancamos!
El FC Barcelona sigue poco a poco su persecución de Real Madrid y Girona en la tabla y esta noche, en un horario al que los de Xavi no están acostumbrados, ya que en el partido que abre la jornada recibirán a uno de los clubes de moda de LaLiga, el Mallorca de Javier Aguirre, que aunque está en la parte baja de la tabla, ya ha demostrado en la Copa del Rey, donde se enfrentará al Athletic Club en la final, que es capaz de jugarle muy bien a los grandes. Precisamente el lunes los de la isla pasaron por encima del Girona en Son Moix, haciendo un favor al Barça, que no pudo pasar del empate en San Mamés.
Los bermellones tratarán de aprovechar que los catalanes se juegan el próximo martes el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Nápoles, en el que es sin duda el duelo más importante de los que va a de año para los culés. Es cierto que después de la confirmación de la salida de Xavi, el bloque azulgrana se ha repuesto al fatal tramo que atravesaron a final de enero y principio de febrero, tanto que ahora están a tan solo un punto del Girona, y adelantar a los gerundenses a final de la jornada 38 les clasificaría para la Supercopa de Arabia, lo que supone una inyección económica.
En la primera vuelta, allá por septiembre, la igualdad reinó y el marcador final fue un 2 a 2, pero esta noche en el Lluis Companys todo será diferente, ya que los dos equipos se juegan mucho y no van a querer desaprovechar la oportunidad de meter presión a sus rivales que juegan mañana y pasado.