Atlético de Madrid 3-1 Granada

Atlético de Madrid 3-1 Granada: El Atlético se convierte en el primer líder tras golear a un digno Granada

Memphis Depay firma el golazo de la jornada (y posiblemente de la temporada), poco después de que Samu hiciera el 1-1 en una jornada 1 de LaLiga EA Sports que cierra con goleada en feudo colchonero

Atlético de Madrid 3-1 Granada: El Atlético se convierte en el primer líder tras golear a un digno Granada
Memphis celebra su gol ante el Granada. - Twitter / @Atleti
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

Finalizado3 - 1

Granada

Granada
GolÁ. Morata49' GolMemphis67' GolM. Llorente98'
GolS. Omorodion 62'

El Cívitas Metropolitano lucía espectacular para acoger el duelo entre Atlético de Madrid y Granada, dos equipos con objetivos muy diferentes. Los de Paco López querrían hacer su juego, no perder su personalidad y lograr, al menos, el empate. Los del 'Cholo' Simeone, querían darle la victoria a su público y seguir en la buena dinámica que ofrecieron en la segunda vuelta de la temporada 2022/2023. Nada más empezar el partido... una mala noticia para el club local: Koke Resurrección pidió ser sustituido por una lesión. Luego, el club confirmó que no era algo de gravedad, molestias musculares. El jugador quiso ser precavido ante la exigente temporada que tienen por delante.

Comenzó fuerte el Granada, pero no llevaba tanto peligro, pronto el Atlético dio la vuelta a la situación... El primero del partido fue, de hecho, para el conjunto colchonero: Morata hizo el 1-0 en el tiempo añadido, bajo el suspense del VAR. Poco después del inicio de la segunda, Samu estrenó su casillero personal en un gran debut con el Granada. El joven futbolista de 19 años puso el 1-1 para hacer soñar a los nazarís. Sin embargo, poco después llegó el golazo de Memphis Depay, que partió desde el banquillo, para hacer el 2-1. Los visitantes lo siguieron intentando y apretaron... pero el 3-1 en el descuento fue la sentencia total, de Llorente.

Más peligro para el Atlético de Madrid

Comenzó fuerte el Granada en la primera mitad, en la que pasó de todo en los últimos compases de duelo. El club visitante aguantó y mucho tel ataque de un conjunto colchonero que partía con muchísimo más peligro. Ferreira tuvo que esmerarse a fondo para salvar de varias al club andaluz. El Atlético de Madrid estaba ganando la batalla en la primera mitad, ofreciendo una imagen muy sólida en todas sus líneas y con un estreno de Azpilicueta inmejorable.

En el lado del Granada, vivió momentos en los que metió en apuros al Atlético de Madrid... pero no iban con demasiado peligro. No lograron los de Paco López encontrar la grieta defensiva como para incomodar a Oblak quien, a diferencia del guardameta visitante, estaba muy tranquilo en la primera. El encierro a los colchoneros fue aprovechado por Gumbau, Samu, Uzuni, Sergio Ruiz... pero nada era suficiente. Al final, en los últimos compases el Atlético de Madrid abrió el marcador gracias a un gol de Morata que llevó suspense... puesto que el VAR tuvo que intervenir para aprobarlo. Al minuto, marcó otro. Sin embargo, ese sí fue anulado por fuera de juego. Así, con un 1-0, marcharon al descanso dejando una bonita pelea a lo largo del partido entre Samu y Mario Hermoso, que se extendería casi todo el partido.

Ritmo vertiginoso en la segunda

El gol no minó la moral del Granada, que salió muy fuerte en la segunda mitad. Estuvo apretando muchísimo hasta que llegó el tanto del empate: el de Sami, en el minuto 62 de partido. Un gol con el que corona su buen papel en pretemporada, que ya le dio como premio esta titularidad. Firma un debut de ensueño, después de un gran partido, pese al resultado. Ese 1-1 momentáneo alimentó el sueño y el hambre de los pupilos de Paco López, que apretaron e hicieron a Oblak tener que estirarse mucho. Otra buena noticia para el Atlético de Madrid es esa: su guardameta está completamente recuperado.

El rendimiento en general ha sido muy bueno, pese a tratarse de la primera jornada. El 'Cholo' Simeone realizó cambios que fueron fundamentales para volver a colocarse por delante, le salió mejor que al Granada. En ese sentido, uno de los cambios propiciaron precisamente el 2-1. Y no fue un gol cualquiera. Está llamado a ser el gol de la temporada: un golpeo impresionante de Memphis Depay desde 25 metros, imparable y dirigido a la escuadra de Ferreira, que sólo puso mirar impotente cómo quitaba las telarañas de su escuadra.

Pese al golpe, en el Granada siguieron peleando y pudieron haber empatado incluso de no ser por que Oblak se erigiera como salvador. La mas clara, una parada a Myrto Uzuni que pudo haber hecho el 2-2 y posiblemente habría cambiado mucho las cosas. De todas formas, en el último minuto, llegó la sentencia de Marcos Llorente.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Azpilicueta, Savic, Hermoso, Carrasco; De Paul (Correa, m. 77), Koke (Barrios, m. 6), Lemar (Soyuncu, m. 59); Griezmann (Saúl, m. 77), Morata (Memphis, m. 59).

Granada: André Ferreira; José Callejón (Puertas, m. 74), Vallejo, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Neva (Petrovic, m. 82); Sergio Ruiz, Gumbau (Ricard, m. 74); Melendo (Villar, m. 58); Uzuni, Samu (Bryan, m. 82).

Goles: 1-0, m. 49+: Morata. 1-1, m. 62: Samu. 2-1, m. 67: Memphis. 3-1, m. 98: Llorente.

Árbitro: Pulido Santana (C. Las Palmas). Amonestó a los locales Hermoso (m. 39) y Morata (m. 42) y al visitante Gumbau (m. 10).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Cívitas Metropolitano ante 56.164 espectadores.