RCD Mallorca y UD Almería son dos de los equipos que más se están moviendo en el mercado hasta la fecha. En el caso de los andaluces no han cerrado tantas operaciones, pero sí que tienen varias a punto de concretarse estos días. No sería descartable que esta misma semana realicen varios anuncios oficiales y sumen a su plantilla alguna cara nueva.
Además, los mercados de los dos equipos son muy parecidos en un aspecto, el más importante de todos, ambos han necesitado vender a un jugador para poder hacer frente a otras operaciones. Los almerienses transfirieron a El Bilal Touré a la Atalanta y los bermellones a Kang-in Lee al PSG. Ahora los dos clubes siguen inmersos en mejorar a su equipo y son en varios los futbolistas en los que han coincidido.
La batalla por Sergio Arribas está muy cerca de llevársela el Almería, mientras que el Mallorca parece que es el club que ocupa la pole para fichar a Sergi Darder, un jugador que también interesa a los rojiblancos. Pero la relación entre clubes es buena, como demuestra la operación que llevó a Manu Morlanes desde el Power House Stadium a Son Moix. Ahora podrían estar inmersos en una nueva negociación.
Según Ángel García, Cazurreando.com, los dos equipos estarían preparando un trueque. Ya se sabe desde hace semanas que el Almería quiere a Iddrisu Baba y aunque se han hecho con Dion Lopy seguirían interesados en el ghanés. Por su parte los baleares quieren fichar a Samú Costa, el pivote del Almería, por lo que querrían hacer un intercambio de jugadores que ocupan una zona del campo bastante similar.
Eso sí, no se han dado detalles sobra si la operación conllevaría el desembolso económico para una de las partes. Aunque se entiende que será el Real Mallorca el que tenga que incluir algo de dinero además de a Baba para llegar a un acuerdo. El Almería pagó más de cinco millones por Costa hace dos años y su valor sigue intacto, además tiene 22 años y le quedan 3 años de contrato. En cambio, el internacional ghanés cuenta con 27 años y solo le quedaría un año de vinculación con los de Son Moix..
Esos datos hacen ver que además del trueque Costa por Baba Baba la entidad bermellona tendría que poner algo de dinero para que finalmente se llegase a un acuerdo. Siempre según lo que indica la citada fuente, la operación estaría cerca de cerrarse, por lo que el intercambio podría ocurrir en unos días.