Espanyol y Osasuna se miden este sábado a las 14:00 horas en el encuentro correspondiente a la jornada 17 de La Liga EA Sports. El RCDE Stadium será testigo de un choque donde el cuadro perico sigue inmerso en los puestos de descenso, mientras que Osasuna sigue en la pelea por los puestos europeos. Un partido que se anticipa importante para ambos equipos por los objetivos que respectan a cada uno: el Espanyol salir cuanto antes de la zona baja de la tabla y Osasuna seguir enganchado en la zona que está colocado para intentar entrar en puestos europeos la próxima temporada.
En el caso del conjunto blanquiazul, llega al partido tras caer derrotado en el Coliseum frente al Getafe (1-0) en la pasada jornada liguera. Una derrota que deja de nuevo al borde del abismo a Manolo González, que después de ser eliminado en Copa del Rey frente al Barbastro (2-0), se esperaba que el club catalán diera una 'nueva cara' frente al equipo de Bordalás, pero la realidad fue otra. Este encuentro en casa puede suponer un antes y un después en el entrenador espanyolista tras merodearse su salida en las últimas semanas, por lo que si no consigue un resultado positivo podría estar ante sus últimas horas como entrenador del Espanyol.
Para este encuentro, la afición perica se encomienda a Javi Puado, jugador con más goles del equipo con 5 tantos.
Para el duelo el técnico perico no podrá contar con varios de sus futbolistas, donde Catalá y Gragera no podrán estar por lesión, mientras que Jofre y Omar El Hilali no estarán disponibles por acumulación de amarillas.
Por el lado navarro, Osasuna aparece en el RCDE Stadium tras obtener su tercer empate consecutivo. Una racha de resultados que le permite seguir enganchado en la zona de los puestos europeos pero que los tres puntos se antojan vitales si quiere dar ese paso hacia adelante para escalar posiciones. Tras empatar la pasada jornada frente al Alavés (2-2), el cuadro rojillo está colocado en la 7ª posición de la tabla con 24 puntos -empatado a puntos a la Real Sociedad que está sexto-. Se presupone un partido de gran importancia para los de Vicente Moreno si quieren seguir estando en la lucha por Europa.
Con un enrachado Ante Budimir, Osasuna debe aprovechar el gran estado de forma del delantero croata que aparece en el encuentro como máximo goleador del equipo con 11 goles en 17 partidos.
El propio Vicente Moreno no podrá contar con Moi Gómez, José Arnaiz y Bryan Zaragoza por lesión, mientras que Moncayola no estará disponible por acumulación de cartulinas amarillas.
Espanyol: Joan García; Tejero, Kumbulla, Cabrera, Olivan; Lozano, Álex Kral, Smith, Romero; Cardona y Javi Puado
Entrenador: Manolo González
Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Juan Cruz; Iker Muñoz, Lucas Torró; Rubén García, Aimar Oroz, Bretones; Budimir
Entrenador: Vicente Moreno
Árbitro: Adrián Cordero Vega (principal) y Carlos del Cerro Grande (VAR).