El Sevilla Fútbol Club visita este sábado el estadio de un rival directo a día de hoy por salir de la zona de abajo en la clasificación como es el Celta de Vigo. Los hombres de Diego Alonso llegan a la cita de Balaídos con apenas diez puntos en su casillero y sin conocer todavía la victoria en LaLiga desde la llegada del técnico charrúa al banquillo del Sevilla aunque el pasado miércoles los nervionenses lograron su primer triunfo con Alonso aunque este llegó en la Copa del Rey ante el humilde CD Quintanar de la Preferente de Castilla-La Mancha.
No mucho mejor está el Celta de Vigo de Rafa Benítez, con tan sólo seis puntos en su casillero y un mal arranque de campeonato donde tan sólo ha conseguido sumar una victoria en once jornadas. Sí que lograron vencer este miércoles en Copa del Rey, 0-4 ante el Turégano.
Así, ambos conjunto afrontan el choque liguero con el balsámico triunfo copero pero en LaLiga la necesidad por ganar sigue siendo acuciante para ambos conjuntos. Sin embargo, el partido de Copa puede que haya servido para que algunos jugadores que venían contando con menos minutos tanto para Diego Alonso como para Rafa Benítez, puedan meterse en la rueda y quién sabe si incluso salir de inicio.
El once inicial en el Sevilla puede tener alguna variación con respectó al último de LaLiga, porque nada tendrá que ver con el de Copa, con respecto al que podría repetir tan sólo tres hombres. Uno de ellos será el noruego Orjand Nyland, que ante la baja de Dmitrovic por un esguince en el dedo también fue titular en la Copa. A la defensa volverán hombres como Jesús Navas y Nemanja Gudelj, que no viajaron a Quintanar de la Orden. a. En el lateral izquierdo podría volver Marcos Acuña aunque el buen estado de forma de Pedrosa, que completó un gran partido el miércoles anotando además un gol, le podría hacer repetir al catalán como titular.
Una vez recuperado Sow de su indisposición que le impidió estar en Cádiz, todo hace indicar que Diego Alonso podría disponer de su centro del campo favorito desde su llegada con Sow y Soumaré en el doble pivote, con Rakitic haciendo de enganche. A los costados, Diego Alonso no negocia la titularidad de Lucas Ocampos por mucho que esté apercibido de sanción para el derbi ante el Betis, y en la izquierda debería ser Lukebakio el que salga de inicio. En la delantera, el que tiene más papeletas para ser titular es Mariano Díaz, que no jugó en Copa, como si lo hicieron En-Nesyri y Rafa Mir, aunque el marroquí tuvo menos minutos que el murciano, lo que podría verse con un movimiento de cara a este sábado, pudiendo ser de la partida.
Rafa Benítez, por su parte, ha perdido a Luca de la Torre tras lesionarse en el entrenamiento en la mañana de este viernes, pero el técnico no ha dejado de tocar las teclas en busca de soluciones que, de momento, no ha encontrado.
Posibles alineaciones:
RC Celta: Guaita; Mingueza, Starfelt, Unai, Manu Sánchez; Carles Pérez, Tapia, Dotor, Bamba; Aspas y Larsen.
Sevilla FC: Nyland; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Pedrosa; Soumaré, Sow; Ocampos, Rakitic, Lukébakio; Mariano.