El Real Betis vuelve a jugar en el Benito Villamarín tres días después de caer en la ida del playoff de la Conference League. La derrota ante el Dinamo Zagreb ha abierto un cisma en el plantel, cuya imagen fue muy criticada. El público bético se reencuentra con el equipo tras la pobre entrada registrada el jueves. En cuanto a Liga se refiere, el combinado de Manuel Pellegrini quiere seguir escalando puestos en la clasificación y prorrogar la racha de tres partidos sin perder. Enfrente tendrá al Deportivo Alavés, que vive una temporada plácida en el año de su regreso a la máxima categoría.
La mala imagen ofrecida en Europa obliga al Betis a dar un paso adelante ante su afición. Con la remontada en mente para el próximo jueves en Croacia, llega la jornada 25 ante el Deportivo Alavés. Los verdiblancos son sextos clasificados con 38 puntos y la pasada jornada derrotaron al Cádiz 0-2 gracias a los goles de Willian José y Pablo Fornals.
Habrá novedades en el once bético. Porque hay caras nuevas en la lista de convocados. El último fichaje en el mercado de invierno, Cédric Bakambu, llegó a Sevilla el miércoles y se estrena en una nómina de citados. También regresa Youssouff Sabaly tras su fugaz paso por la Copa África donde no llegó a debutar.
Aún así, Pellegrini sigue arrastrando bajas de peso. Para la cita no podrá contar por lesión con Marc Bartra, Abner, Isco Alarcón, Guido Rodríguez, y el atacante canario Ayoze Pérez. Sí que podrá contar con los jugadores no inscritos en la competición europea. Regresan a la convocatoria Sokratis, Altimira, Fornals y Chimy Avila.
La lista de convocados es la siguiente: Claudio Bravo, Bellerín, Miranda, Johnny Cardoso, Pezzella, Abde, Fekir, Chimy Ávila, Bakambu, Willian José, Rui Silva, William Carvalho, Rodri, Fornals, Sokartis, Marc Roca, Sabaly, Aitor Ruibal, Sergi Altimira, Chadi Riad, Fran Vieites y Assane Diao.
Con respecto al once, Sabaly podría entrar en el lateral izquierdo para dar descanso a Juan Miranda. Sokratis volvería al eje de la zaga en compañía de Pezzella, mientras que Fornals (ya recuperado de sus molestias durante la semana) será titular. Está por ver quién ocupa la punta de lanza en el ataque. Chimy Ávila o Bakambu tienen opciones de partir de inicio.
Enfrente estará el Deportivo Alavés, duodécimo con 27 puntos, que llega al Benito Villamarín después de un meritorio empate en casa ante el Villarreal (1-1), aunque antes cayó en Mendizorroza por 1-3 contra el Barcelona, una derrota que cortó una racha de tres triunfos seguidos en Liga (Sevilla, Cádiz y Almería).
Su técnico, Luis García Plaza, recupera a gran parte de los jugadores que eran duda para este duelo tras retirarse por diferentes problemas musculares ante los amarillos en la pasada jornada. Así, Rafa Marín y Javi López estarán disponibles, aunque el lateral podría partir desde el banquillo, mientras que el central sevillano, en cambio, podría repetir de inicio junto a Abdel Abqar en el eje de la zaga.
El uruguayo Carlos Benavídez regresa a la convocatoria después de ausentarse en el duelo ante el Villarreal, aunque en el centro del campo seguirán siendo protagonistas Antonio Blanco, Ander Guevara y Jon Guridi, el motor del equipo albiazul, que lidera la clasificación de productividad de la posesión de la competición con 0,6 remates por minuto. En la zona ofensiva repetirán el extremo sevillano y bético confeso Luis Rioja, que fue tentado por el club del barrio de Heliópolis en el mercado de invierno; Álex Sola, en un momento dulce; y Samu Omorodion, el goleador alavesista en los últimos partidos.
La única duda, además de la baja del serbio Aleksandar Sedlar, será la del argentino Nahuel Tenaglia, aunque el lateral derecho está ocupado por Andoni Gorosabel.
Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Sokratis, Sabaly o Miranda; Johnny Cardoso, Marc Roca; Pablo Fornals, Fekir, Assane Diao; y Chimy Avila o Bakambu.
Deportivo Alavés: Sivera; Gorosabel, Abqar, Rafa Marín, Rubén Duarte; Antonio Blanco, Guevara, Luis Rioja, Sola, Guridi y Samu.