Monchi consigue un jugador que no pudo llevarse al Sevilla

El Aston Villa de Monchi y Unai Emery oficializa la llegada de un 'viejo anhelo' del director deportivo de San Fernando

Monchi consigue un jugador que no pudo llevarse al Sevilla
Malen posa con Monchi y Unai Emery tras oficializar su traspaso al Aston Villa - Aston Villa
Jesús GalianoJesús Galiano3 min lectura

Donyell Malen se ha convertido oficialmente en jugador del Aston Villa. El delantero neerlandés, de 25 años, fue confirmado este martes como nuevo integrante del equipo de Birmingham, tras pagar el club inglés unos 26 millones de euros con bonus incluidos al Borussia Dortmund para cerrar su fichaje.

Un fichaje que Monchi tenía ya entre 'ceja y ceja' para el Sevilla

Malen ha firmado un contrato que lo vincula con los 'villanos' durante las próximas cuatro temporadas y media, hasta junio de 2030, siendo una apuesta de la que Monchi ya tenia constancia de sus virtudes tras intentar ficharlo en más de una ocasión en su etapa como director deportivo en el Sevilla FC.

Una prioridad para mejorar la plantilla

En las últimas semanas, Malen se había convertido en la principal prioridad de Unai Emery y Monchi para fortalecer la plantilla de cara al tramo decisivo de la temporada. Con el Aston Villa luchando por volver a las competiciones europeas y buscando un papel destacado en la actual edición de la Champions League, su incorporación representa una apuesta importante.

Durante esta temporada, el jugador internacional por Países Bajos, acumulaba un total de cinco tantos y una asistencia en sus 21 participaciones con el conjunto alemán, unos números que seguían sin ser los que esperaban de este jugador que llegó al cuadro bávaro en la temporada 21/22 procedente del PSV.

La polivalencia, un valor a favor del jugador neerlandés

Con experiencia previa en las academias del Ajax y el Arsenal, así como en el PSV Eindhoven, Malen llegó al Borussia Dortmund, donde no logró consolidarse como titular bajo el mando de Nuri Sahin. Su llegada al Aston Villa busca proporcionar mayor versatilidad en el ataque, aunque competirá por minutos con figuras como Ollie Watkins, quien es el delantero principal, y el prometedor Jhon Durán. A pesar de desempeñarse principalmente como delantero centro, Malen también puede jugar como extremo, lo que le otorga un valor añadido al equipo.

En su trayectoria profesional, Malen ha disputado un total de 331 encuentros oficiales y ha anotado 127 goles, un registro muy bueno. Tanto Emery como Monchi, junto con los aficionados del Aston Villa, confían en que el neerlandés pueda continuar aumentando estas cifras y ser un aporte decisivo para el equipo, que actualmente está colocado en la octava posición de la Premier League y más vivo que nunca en la máxima competición continental al estar en el quinto puesto que lo obsequia para los 1/8 de final.