La lucha por los puestos de Champions League en la Premier League están más apretados que nunca después de que el Manchester City cayera derrotado este sábado ante el Nottingham Forest. Un resultado que ha aprovechado el Chelsea al ganar en Stamford Bridge al Leicester City (1-0). Un encuentro donde el protagonismo lo puso un jugador español: Marc Cucurella. El defensa fue el autor del gol que sirve para que los blues acaben la jornada en la cuarta plaza. Salen de la zona los de Pep Guardiola en un tramo de la temporada donde cada partido es crucial.
Día grande en Stamford Bridge este domingo con la celebración del 120 aniversario de la fundación del club. Por el césped desfilaron muchas de las estrellas que en algún momento vistieron la camiseta del Chelsea. Y no fue un encuentro fácil para los de Enzo Maresca pese a enfrentarse a un Leicester en horas bajas y habitando en zona de descenso. Ruud van Nistelrooy sigue contra la cuerdas y una destitución planea a sus alrededores.
Cole Palmer evidenció que no está en buen momento. Suma ya nueve partidos consecutivos sin marcar ni asistir y esta tarde para colmo falló un penalti. No le sale nada. Kristensen derribó a Sancho en una internada eléctrica y el colegiado no dudó. El ex del Manchester City se topó con el meta Hermansen, que adivinó su lanzamiento.
Robert Sánchez volvía a la titularidad en Premier después de tres partidos en el banco. La zozobra en la portería del Chelsea sigue candente y este verano irán al mercado para fichar un nuevo guardameta. El protagonismo estaría reservado para Cucurella, quien anotaría el único tanto del partido a la hora de encuentro. Un golazo con un disparo que fue a parar a la escuadra y ante el que nada pudo hacer el cancerbero del Leicester.
Poco pasó en el tramo final donde Ruud van Nistelrooy metió carne en el asador sin demasiada fortuna. Su equipo no tiene pegada y eso en la Premier League se paga. Con lo justo el Chelsea suma tres puntos de vital importancia en su pelea directa con el Manchester City. Cucurella está firmando una temporada meritoria. Suma cinco goles y cuatro asistencias en 32 encuentros hasta la fecha.
A falta de diez jornadas para la conclusión del campeonato, la riña por la tercera y cuarta plaza se comprime. El Forest es quien está detrás de Liverpool y Arsenal con 51 puntos. El Chelsea es cuarto con 49 desplazando al City a la quinta posición (47 puntos). Hasta cuatro equipos están metidos en la pelea distanciados por muy poco: Brighton (46), Aston Villa (45 y un partido más) y Bournemouth y Newcastle empatados a 44. Un final de infarto se viene en Inglaterra con sabor español.