Osasuna visita este viernes a la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. En la previa del choque, el entrenador de los rojillos, Vicente Moreno, atendió a los medios de comunicación para hablar del encuentro y de la actualidad de su equipo. Destacó que criticó a los árbitros, algo que no es habitual en el técnico de Massanassa, que no suele entrar en polémicas: “La sensación que tengo es que estas cosas pasan con Osasuna y no pasa nada. Cuando uno está convencido de lo que dice lo puede decir abierta y tranquilamente. No estamos teniendo suerte".
Era inevitable no hacerle la pregunta sobre la mala estadística que tiene el equipo navarro en el estadio de la isla de Gran Canaria, donde no gana desde hace 10 años: “Las estadísticas están para romperlas. Cuando se producen de forma continua es porque tiene esa dificultad. La rompimos en Tenerife y la racha del Athletic, así que es un reto bonito. Vamos con la idea de ganar por ambición y porque queremos”. Está haciendo una buena campaña el cuadro pamplonica. Moreno destaca que la clave de ello es la “estabilidad” y que son un equipo que siempre “juega a ganar”. En frente tendrá este viernes un equipo que llega en una mala racha, pero al que ha alabado porque tiene “buenos datos en las áreas, tanto en defensa como en ataque, que les favorece a la hora de conseguir los resultados”.
Uno de los nombres propios del momento en Osasuna es el de Bryan Zaragoza. El extremo malagueño estaba siendo el jugador más diferencial de los rojillos hasta que cayó lesionado en el mes de diciembre. Aún se encuentra recuperándose y pronto podría volver: “El chico muestra buena voluntad por estar disponible y entrenando incluso de más. Los plazos van muy bien. La vuelta no la va a marcar el entrenador ni la afición, que está claro que queremos tener a todos los futbolistas disponibles. No estamos presionando al jugador. Se tiene que sentir bien y seguro”.
Osasuna llega de empatar ante el Rayo Vallecano, y es cierto que los últimos resultados no son todo lo bueno que deberían, porque no ganan desde el 2 de noviembre, ante el Real Valladolid. El resto de resultados han sido empates o derrotas, como las del Atlético de Madrid o el Athletic Club. Todo lo contrario les sucede en Copa del Rey, competición en la que se acaban de meter en cuartos tras ganar 2-3 a los bilbaínos en los octavos. Ahora, les tocará enfrentarse a la Real Sociedad.