Osasuna
Athletic
No ha terminado con buenas sensaciones Jagoba Arrasate el partido que ha disputado CA Osasuna ante el Athletic Club de Bilbao. Aunque no recrimina a sus chicos la actitud que han tenido ni mucho menos, irse con una derrota por 0-2 nunca es plato de buen gusto, por lo que cree que es momento de mantenerse firmes y entender que estas cosas simplemente pueden pasar.
"No hemos tenido el día. Hemos arrancado bien, pero el gol nos ha desajustado. Hemos tenido ocasiones claras. No hemos estado finos y ellos han estado bien. Ni la semana pasada éramos los mejores ni ahora los peores. Hemos acumulado gente en el área y Unai Simón ha estado bien y ha demostrado que es un gran portero", comenta antes de reiterar que el gol inicial de su rival les hizo mucho daño.
"Nos costó generar y a veces les dimos facilidades. Cuando el Athletic se pone por delante sabemos lo peligroso que es. A partir de ahí hemos tenido minutos donde nos ha podido la ansiedad. No hemos jugado bien y ya nos hemos visto con ese 0-2. Es verdad que los centros no han sido los mejores. Nos ha faltado esa última pausa para que el centro llegue en una situación más favorable", analiza.
Lo que sí saca una sonrisa a Arrasate es ver el ambiente que se genera siempre en El Sadar. El preparador tiene claro que sería todo mucho más difícil sin su público. "Se me acaban los calificativos. Estamos hablando de que nunca falla, que hoy nos ha animado en los momentos más complicados y perder un derbi 0-2 y al final nos han alentado. Vamos a intentar que el jueves tenga una alegría", valora.
Más allá del resultado final, el encuentro acabó marcado por una fea entrada de Chimy Ávila cuando ya se agotaba el tiempo de descuento. Arrasate tiene clara la actitud a tomar y no se muerde la lengua con su futbolista. No es la primera vez ni la segunda y hay poco más que decir. Hay que pedir perdón porque esto no es Osasuna", afirma con rostro serio.
Si bien Chimy Ávila no podrá jugar el próximo domingo ante el Valencia CF en Mestalla, sí que podrá ser de la partida este jueves 24 de agosto ante el Brujas, equipo al que deben enfrentarse en la ida de la eliminatoria previa de la Conference League. Arrasate tiene claro que deben mejorar de cara a ese vital encuentro. "Hay que relativizar, mantener un equilibrio y preparar bien el partido del jueves, que tenemos mucho en juego", finaliza.