LALIGA

Dispuesto a todo por Aimar Oroz

El futbolista es objetivo de muchos equipos pese a que concluye contrato con CA Osasuna el 30 de junio de 2026

Dispuesto a todo por Aimar Oroz
Aimar Oroz, jugador de CA Osasuna - @Osasuna
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Si hay un jugador que crea ilusión en CA Osasuna ese es Aimar Oroz. Con tan solo 21 años, el centrocampista se ha instalado en la élite del fútbol español para ser referente de uno de los equipos que más ha brillado en los últimos tiempos en el territorio nacional. Su fútbol fue clave el curso pasado para que los de Pamplona alcanzaran la final de la Copa del Rey y se clasificasen para la UEFA Conference League, si bien finalmente no fueron capaces de superar la previa.

Para ser exactos, el jugador navarro explotó en la campaña 2022-23 para jugar hasta 31 partidos en Primera división e irse a los tres goles y seis asistencias. Con tal despliegue, no extraña que los interesados en hacerse con sus servicios abunden –entre ellos el Athletic Club de Bilbao– y que desde la entidad rojilla igualmente estén dispuestos a apretar por el futbolista en aras de cerrar una renovación que extienda su vinculación más allá del 30 de junio de 2026.

Cuestionado por este asunto, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, no ha escondido que la idea es poder alcanzar cuando antes un acuerdo para que Oroz permanezca muchos años como referencia del club. "La idea es convertirle en el jugador franquicia. El jugador se muestra por la labor de seguir vistiendo la camiseta roja", afirma antes de recalcar que están dispuestos a todo por conseguir que sea pieza fundamental del proyecto que tienen entre manos de cara al futuro.

"Hemos hablado con sus agentes y él tiene la predisposición de seguir. Vamos a hacer un esfuerzo porque consideramos que es un jugador absolutamente vital para el futuro de este club. Si él y sus agentes quieren, se va a hacer. Tenemos que esperar", comenta sobre la continuidad del futbolista franquicia de Osasuna.

¿Venta en el horizonte?

Aunque como decimos tiene un acuerdo firmado hasta 2026, en Osasuna entienden que para retenerle necesitan convencerle de lo importante que es, algo para lo que saben que una importante mejora salarial es necesaria. Además, en el nuevo contrato también se elevaría su cláusula de rescisión, la cual se sitúa por ahora en los 28 millones de euros, cantidad asequible para muchos conjuntos del panorama europeo.

Si finalmente fuese imposible llegar a un acuerdo, en el club entienden que el siguiente paso podría ser vender a su estrella. Con un valor de 15 millones de euros según Transfermark, en el club no podrían renunciar a una cantidad que podría superar esa cifra para terminar perdiéndole a cambio de nada. Por ello, en estos momentos el único plan es darlo todo para que siga con ellos.