El Mundial de Qatar 2022 se gestó de manera atípica, se está celebrando en una fecha inusual y está dejando muchas ‘víctimas’ en los banquillos. Con muchas sorpresas, con muchos tapados y con muchas polémicas, la vigente Copa del Mundo se ha cobrado a numerosos entrenadores, para los que no han tardado en sonar recambios, la mayoría reputados técnicos que se encuentran en banquillos europeos.
El último en saltar a la palestra ha sido Jose Mourinho. Según publica A Bola, Fernando Santos tiene ya un pie fuera de la selección de Portugal, y entre la terna de candidatos para sustituirlo está el actual técnico de la Roma. Desde Italia, en concreto La Gazzetta dello Sport asegura que el ex del Real Madrid es el primer objetivo de la Federación Portuguesa de Fútbol, por lo que podría dejar la capital italiana el próximo verano.
Otro nombre que ha saltado como una bomba, pero en este caso para el banquillo de Brasil, ha sido Carlo Ancelotti, que al parecer, se ha mostrado predispuesto a mantener una conversación con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), según el medio brasileño UOL.
Lo que parece claro es que la CBF va a apostar por un preparador extranjero, ya que otro de los nombres que ha salido a la palestra, pero con menos fuerza, ha sido el del alemán Jurgen Klopp, ahora en las filas del Liverpool.
Es España, por ejemplo, la transición entre Luis Enrique y Luis de la Fuente ha sido menos traumática, ya que desde la Federación Española de Fútbol (RFEF) se apostó por el riojano, un hombre de la casa.