El renovado estadio Santiago Bernabéu está siendo un quebradero de cabeza para Florentino Pérez. Lo que iba a ser su gran obra como presidente del Real Madrid le está dando más problemas de lo esperado. Esta semana el conjunto blanco tuvo que negar que desarrolle o haya desarrollado su actividad deportiva bajo una licencia caducada en el Santiago Bernabéu, de lo que le acusa la asociación de perjudicados por las obras del estadio, y tachó de "absolutamente falso" que carezca de dicho permiso, al tiempo que recordó que para celebrar conciertos no se requiere la concesión de una licencia municipal.
La idea de la FIFA es que la final de la Copa del Mundo de 2030 se celebre en el Santiago Bernabéu, pese a que Marruecos se opuso a ello y quería que el estadio que está construyendo sea sede de la final, para lo que aprovechó los problemas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Aunque aquello pasó y la FIFA se mantiene firme, hay quien ha sacado a la luz un nuevo problema.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, ha explicado en el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio que es el FC Barcelona y su Spotify Camp Nou quien se postula para ser sede de la final del Mundial, ya que el Bernabéu no cumpliría con la normativa FIFA.
"A día de hoy, según los requerimientos de la FIFA, el Bernabéu no podría ser sede de una final de un Mundial de fútbol, pero sí el estadio que se está construyendo en Marruecos", afirmó Escudé.
"Se han hecho las visitas a todas las ciudades por parte del organismo internacional y de la Federación Española. Lo tengo en la cabeza y de forma muy seria trabajaré para que sea posible. Estamos hablando con quién tenemos que hablar y le queremos hacer ver que estamos más que preparados… Nuestro rival no sería el Bernabéu, que se quedaría pequeño, sino que sería Marruecos", continuó diciendo el concejal.
El político también explicó que actualmente existe buena sintonía entre el Gobierno autonómico catalán y el Ejecutivo de Pedro Sánchez, lo que ayudaría. "Con el actual Gobierno no habría problema, las cosas están cambiando", puntualizó.
Pese a todo, en el Real Madrid están muy tranquilos y confiados de que la final del Mundial de 2030 será en su estadio, una tranquilidad que también muestran en relación a los diversos problemas relacionados con el Bernabéu, los cuales esperan que se solventen a la mayor brevedad posible.