Durante la tarde del sábado, el Paris Saint-Germain le ha dado la bienvenida a su nuevo fichaje proveniente del Mallorca. Se trata del futbolista coreano Kang-In Lee, que tras disputar 73 partidos con la camiseta mallorquinista, sale del club isleño para adentrarse en una nueva aventura fuera de LaLiga española.
El futbolista surcoreano de tan solo 22 años, llegó al Real Mallorca en la temporada 2021-22, convirtiéndose en tan solo dos años en una pieza esencial para el club balear. Durante su estancia, el joven futbolista ha marcado 7 goles y ha repartido 10 asistencias, en los 73 partidos oficiales que ha jugado.
El Paris Saint-Germain tenía en el punto de mira a esta joven estrella, pues consideraba que su desarrollo dentro el club parisino iba a ser bastante importante. Por ello, el Real Mallorca y el PSG, consiguieron llegar a un acuerdo para que Kang-In Lee fuera traspasado, aunque esta operación no solo beneficia a los franceses, sino también a la entidad isleña.
En esta ocasión, por muy extraño que pudiera parecer, el PSG no ha mencionado ni el más mínimo detalle acerca de las cifras que ha supuesto el traspaso del futbolista al equipo, aunque finalmente acaba siendo un grito a voces gracias a algunos medios que están pendientes de cada uno de los movimientos. El diario deportivo L’Equipe se ha mantenido atento a este fichaje, por lo que ya informó unas horas antes, que la operación había supuesto unos 22 millones de euros más variables.
Poder jugar en el PSG es un sueño hecho realidad para muchos futbolistas, y Kang-In Lee lo ha dejado claro. El futbolista ha mostrado una gran emoción durante su llegada, destacando sobre todo la ilusión que le hace poder tener como compañeros a grandes futbolistas: "Es una alegría poner unirme al París Saint-Germain, que es uno de los mayores clubs del mundo, con algunos de los mejores jugadores del mundo. Estoy deseando comenzar esta nueva aventura".
En el curso 22/23 logró sus mejores números, concretamente seis goles y seis asistencias, dejando al Mallorca noveno en la clasificación, a un paso de la Conference League.
El fichaje de este centrocampista ofensivo, internacional con su país, se suma a los del atacante español Marco Asensio, el centrocampista uruguayo Manuel Ugarte y el defensa central eslovaco Milan Skriniar.
El futbolista formará parte de la entidad hasta 2028, por lo que se espera que pueda cumplir con las expectativas que se esperan de él.