Kang-in Lee, futbolista del RCD Mallorca, se ha convertido en uno de los nombres del comienzo del verano después de que su fichaje por el Paris Saint-Germain ser haya acelerado en las últimas horas. El de Corea del Sur ya pidió marcharse en el pasado mercado de traspasos de invierno pero el RCD Mallorca consiguió retenerlo. Un hecho que no podrá repetir ahora ya que su fichaje por el PSG se cerrará próximamente. Un movimiento que se convertirá en una de las mayores ventas de su historia, junto a las de Samuel Eto'o, Diego Tristán o Albert Luque, pero que contiene una letra pequeña puesto que el RCD Mallorca no podrá disfrutar de todos los ingresos del traspaso de Kang-in Lee al PSG.
El RCD Mallorca está a punto de cerrar el fichaje o el traspaso de Kang-in Lee al Paris Saint-Germain por unos 20 ó 22 millones de euros aproximadamente tal y como ha avanzado Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes. Este movimiento dejará un buen dinero en la caja fuerte del conjunto bermellón que aún así no podrá disfrutar de todo.
El RCD Mallorca sólo tienen el 70 por ciento del pase del futbolista lo que provocará que no ingrese los 20 ó 22 millones de euros en los que se espera que se cierre la operación de Kang-in Lee al Paris Saint-Germain. Según ha adelantado Esports IB3, medio de comunicación de la Islas Baleares que sigue la actualidad del RCD Mallorca, el equipo bermellón sólo tiene este porcentaje porque el 30 por ciento restante está en manos del representante y del padre del futbolista.
Kang-in Lee llegó al RCD Mallorca procedente del Valencia CF en verano de 2021 y firmó sin prima de fichaje, pero reservándose dicho porcentaje para sus más allegados. Por tanto, de cerrarse la operación el RCD Mallorca ganará algo más de 15 millones de euros, cifras aproximadas por las que vendió a Diego Tristán y Albert Luque al RC Deportivo de la Coruña hace unos años.
El traspaso de Kang-in Lee del RCD Mallorca al Paris Saint-Germain se ha acelerado en los últimos días debido a que el equipo francés si está por la labor de colmar las exigencias económicas del conjunto bermellón. Lo que no hizo el Atlético de Madrid, que no llegó a un acuerdo con el RCD Mallorca a pesar de que ya intentó el fichaje del de Corea del Sur también en enero.