El mercado de fichajes se nutre de muchos futbolistas que están en la lista de deseos de potentes clubes, son los famosos culebrones. Estos hacen que todo el mundo coja palomitas, se siente en el sofá y comience a disfrutar de todo lo que acontece alrededor de esa figura tan cotizada en un mercado que mueve muchos millones de euros. Algunas operaciones son buenas, otras nefastas, y otras… bueno, equilibradas. Pero el caso del Mallorca es una obra maestra. Kang In Lee llegó gratis en 2021 y, ahora, va a lograr una buena suma por su traspaso. Está decidido, a falta de que se rubrique la firme y se anuncie. No tardará demasiado en hacerse oficial.
El buen hacer con el Mallorca colocó a Kang in Lee en la órbita de equipos potentes (Atlético de Madrid, Aston Villa o PSG, son algunos de los que sonaron con fuerza) una buena oportunidad para que el club bermellón haga caja en este mercado de fichajes. Diciendo adiós, eso sí, a una de sus estrellas. Con el club colchonero las negociaciones no llegaron a nada por cuestiones económicas, lo que pretende el Mallorca sí puede ofrecerlo un PSG que, de hecho, se ha sentado firmemente poniendo una gran propuesta sobre la mesa. El atacante tiene una cláusula de 25 millones de euros y el club parisino ofreció 22, según adelantó Marca. En el plano económico el RCD Mallorca no quiere ceder en exceso, el futbolista se ha revalorizado y eso quieren aprovecharlo. Su anterior cláusula era de 18 millones de euro, ahora es mucho más alta. Pero sí hay un pacto no firmado entre club y jugador: se permitirá el traspaso si un club paga en torno a los 18 o 20 millones de euros.
Ahora, en base a la última información de Marca, el futbolista del club balear será nuevo jugador del PSG, informan de que el acuerdo es total. El club percibirá más de 17 millones de euros, con algunas variables en función de objetivos: rendimiento deportivo, títulos... En el acuerdo que detalla el mencionado se explica que el traspaso es de 22 millones, de los que un 20% es para el atacante. Kang in Lee había asegurado un porcentaje de su posible traspaso cuando llegó a Mallorca, a cambio de una renuncia a la prima de fichaje. Llegaba desde el Valencia y como agente libre. Tan solo quedaría plasmar la firma en el acuerdo en las próximas horas para que quede formalizado del todo, puesto que parece que el jugador ya ha pasado el reconocimiento médico y que viajará durante esta semana para ello a París.
Otra curiosidad del acuerdo a la que ha podido acceder el mencionado diario es que el PSG inaugure el remodelado estadio del Mallorca. Sus obras están previstas que culminen en enero del 2024 y se recogen algunos detalles más, como que Marco Asensio también estaría presente.