El Mallorca se enfrentará este próximo sábado al CD Leganés en busca de la que debe ser su primera victoria. Los de Jagoba Arrasate solo han podido sumar 2 puntos de 9 posibles aunque como nota positiva está el haber encajado solo 2 goles en contra, por 1 a favor. Así, el técnico, que ha comparecido este viernes en la rueda de prensa previa al partido ante el CD Leganés, se mostró tranquilo: "Creo que estamos bien. Ha sido una semana diferente. Hoy hemos trabajado todos juntos. Mañana habrá cambios como es normal. Luego hay una semana de parón y no es lo mismo estar 15 días dándole vueltas al último resultado o estar contentos".
Jagoba Arrasate no dudó en elogiar a uno de los últimos fichajes en llegar, Robert Navarro. Valorando positivamente lo que puede aportarle a los bermellones: "Estoy contento. A Robert lo conozco bien y creo que desde mañana nos puede aportar. Es un jugador diferente. Nadie duda de su calidad como jugador y tiene cosas que el equipo ahora necesita. Nos va a ayudar. Ha venido con muchas ganas y tenemos muy claro lo que queremos de él". Además, sobre el estado físico del jugador, apuntó: "Está bien porque él ha estado entrenando con la Real. Es un gran profesional y se cuida mucho y le encanta entrenar. Otra cosa es que con la Real no ha jugado ningún partido amistoso y ahí está la duda que podemos tener. A nivel físico no tiene nada. Está para jugar y mañana nos va a ayudar".
Jagoba Arrasate no quiso entrar en valoraciones del mercado de fichajes a pocas horas de su cierre: "Hasta las doce de la noche puede haber novedades. No puedo hacer una valoración del mercado. Ayer salió algún nombre, hoy puede haber otro... No quiero aventurarme con nombres. Los nombres son los once que van a salir mañana en Leganés. Ese es mi cometido. La dirección deportiva está trabajando y entiendo que antes de las doce habrá alguna novedad más".
Si habló Jagoba Arrasate sobre la necesidad de sumar 3 puntos ante el Leganés: "Mañana hay partido y después viene un parón. Siempre es importante ganar y mañana, más, porque daría sentido a los dos empates que has tenido antes y las sensaciones serían mejores. Y si consigues un mal resultado, ya te vas al parón con mal gusto y con un pequeño déficit de puntos. Pero ahora estamos focalizados en qué tenemos que hacer bien mañana para conseguir un buen resultado".
Además, sobre el Leganés declaró: "Normalmente, los equipos que son recién ascendidos suelen hacer buenos inicios de temporada porque vienen con inercia positiva. El Leganés hace las cosas bien y ha incorporado a buenos futbolistas también. No es casualidad que tengan cinco puntos en tres partidos. Espero un partido complicado. Cometen pocos errores, siempre están metidos, son muy ordenados y cuando tienen esos chispazos de calidad les ha servido para ganar".