Jagoba Arrasate es un veterano en estas lindes del fútbol y el técnico del Mallorca sabe que aunque el Athletic Club, su próximo rival de LaLiga EA Sports, está peleando en la Europa League en una dura eliminatoria a doble partido, será complicado y habrá que hacer un partido perfecto. El Mallorca de Jagoba Arrasate quiere seguir optando a entrar en Europa la próxima temporada y para ello deberá sacar 1 o 3 puntos de San Mamés.
Jagoba Arrasate fue claro a la hora de analizar al Athletic Club: "Es verdad que vienen de un partido muy exigente y que el jueves que viene tienen una final, pero si están cuartos en liga es porque saben convivir con ambas competiciones, y habrá que hacer un partido perfecto para sumar ahí". Jagoba Arrasate también elogió el trabajo del Athletic Club: "Son muy fiables en materia de trabajo, esfuerzo o sacrificio, entonces el hecho de que encajaran el otro día la derrota en el último minuto, algo que genera rabia, seguro que desde ya están pensando en el partido aunque es verdad que les hace mucha ilusión el partido del jueves, pero también es muy importante para ellos el partido de mañana, están cuartos en liga y todo lo que sea mantener esa posición es un éxito rotundo".
Jagoba Arrasate calificó a Ernesto Valverde como un técnico listo y que sabrá solventar la papeleta de las importantes bajas de Galarreta o Dani Vivian: "Al Athletic de siempre, más allá de su alineación aunque es verdad que tienen dos bajas importantes, pero creo que tienen una buena plantilla, un grandísimo entrenador, listo no, lo siguiente, y que están muy bien dirigidos, entonces espero un equipo reconocible que va a salir a ganar como lo hace siempre a su manera y que nos va a apretar muchísimo y donde creo que vamos a necesitar defendernos de sus acometidas, pero también atacarles para que ellos corran hacia atrás, muchas veces los partidos en San Mamés solo tienen una dirección y esas no son buenas noticias para nosotros".
El técnico del Mallorca fue cuestionado sobre la receta para ganar al Athletic Club: "Las veces que he ganado han sido sufriendo una barbaridad, es de los campos más complicados, van a por las cosas, son martillo pilón además, no te dan respiro y luego tienen una gran afición, entonces ¿cómo se gana?, haciendo un partido casi perfecto y teniendo más efectividad de la que tuvimos el otro día, sin ir más lejos".