El ‘caso Pablo Maffeo’ sigue dando vueltas en las cabezas de los seguidores del RCD Mallorca, quienes no terminan de entender cómo su futbolista jugará este fin de semana en la Kings League. Después de que se confirmara que el defensor, siempre en el punto de mira, formará parte de la escuadra del ‘Kun’ Agüero en la competición creada por Gerard Piqué, la indignación y preocupación de los seguidores bermellones han sido notables. Especialmente, en el caso de que el jugador se lesione, algo que podría ser letal en sus opciones para pelear por Europa.
A pesar del ‘bombazo’ que ha supuesto que Maffeo pueda jugar en la Kings League, el Mallorca ha querido dejar claro que no disputará un solo partido como tal, ya que participará sin tener que afrontar un solo contacto por parte de los jugadores rivales. Mucho se ha hablado del tema, pero pocos pueden analizarlo como el técnico de la entidad que suele disputar sus encuentros en Son Moix, quien no es otro que Jagoba Arrasate.
En las últimas horas, el técnico vasco ha querido ser claro a la hora de analizar la participación de su futbolista, quien romperá una particular barrera, en este torneo. Desde su punto de vista, Arrasate considera que se "tienen que empezar a normalizar estas cosas". El preparador, quien ha hablado con la agencia Efe, revela que Maffeo dio “el visto bueno tras ganar al Espanyol”. Es decir, que no dio su beneplácito hasta el pasado fin de semana y que, hasta ese momento, no sabía nada.
"No sé si jugará tres minutos o tirará un penalti, lo que sea, como pueden ir otros jugadores con sus selecciones. Tenemos que empezar a normalizar estas cosas, aunque cuesta a veces", considera Arrasate, que ha valorado lo ocurrido con su jugador, quien se ha situado directamente en el punto de mira tras la revelación de que jugará en la Kings League, aunque de forma breve, algo que no ha gustado nada entre los seguidores de una entidad que busca alcanzar Europa en los últimos meses de una campaña de lo más exigente para todos.
Sobre la decisión de aceptar la propuesta de la Kings League, Arrasate ha querido dejar bien claro que esto es “un tema del club, que es el que da el paso tras recibir el ofrecimiento y entiende que es bueno poner a un jugador en un evento así por todo lo que supone". De este modo, Arrasate ha querido quitarle importancia a todo lo que ha pasado, que ha generado un importante revuelo sobre un Maffeo que participará en el choque ante el cuadro de Ibai Llanos, Porcinos. Así, se da carpetazo a un asunto que ha levantado una enorme polémica en las últimas horas y que ha puesto las miras de todos en un Mallorca que busca seguir creciendo.