Antoñito Cordero es uno de los jugadores más cotizados del Málaga, que sigue muy pendiente de la decisión que tome sobre su futuro. El joven futbolista, que ha sido vinculado con el FC Barcelona no hace demasiado tiempo, está en el punto de mira. Como suele ser habitual, la afición y la entidad tienen como prioridad su permanencia, pero su voluntad será fundamental. Con contrato hasta el mes de junio, el plan de la institución andaluza es clara: renovarle. Sin embargo, estas intenciones no se terminan de concretar, algo que inquieta sobremanera a su masa social, que no desea que esto se alargue demasiado en el tiempo.
Este es uno de los detalles más relevantes que hay que tener en cuenta acerca del canterano, una pieza clave para un Málaga que quiere seguir creciendo. En estos momentos, tal y como recuerda As, las negociaciones no avanzan y esto hace que su continuidad en La Rosaleda, con el paso de las semanas, se convierta en poco menos que una quimera, para inquietud de todos en el conjunto malacitano, que no le quiere perder.
Por ello, cualquier palabra que pronuncie el futbolista será escuchada con mucha atención, ya que puede dejar cualquier pista acerca de un futuro del que están pendientes miles de personas. Este martes, ha sido una de las ocasiones en las que Cordero se ha pronunciado, rompiendo su silencio acerca de este asunto. El joven jugador, que ha sido galardonado con el premio Área de Deportes Ayuntamiento de Málaga a la Proyección Deportiva en los Premios Málaga de los Deportes Ciudad Redonda, ha sido preguntado sobre este asunto, y su postura ha sido firme al respecto.
“Ahora mismo estoy en el Málaga. Intento disfrutar cada día rodeado de mis compañeros y del míster, que confía en mí siempre. A disfrutar del momento y lo que tenga que pasar, que pase”, expresaba un jugador que, en los últimos tiempos, cambió de agencia de representación, pasando a engrosar las filas de Pini Zahavi. Un agente que lleva a, entre otros, Robert Lewandowski, una de las grandes figuras de un FC Barcelona que puede tener en su punto de mira de cara al futuro a un Cordero que quiere seguir creciendo sobre el terreno de juego.
A pesar de que se ha formado en la Costa del Sol, lo cierto es que tanto el futbolista como su círculo más cercano se encuentran poco valorados dentro de la entidad. Cierto es que contaban con una oferta del Málaga para las próximas tres temporadas, pero la sensación no ha cambiado sobre la gestión sobre su continuidad. Por ello, el plan es muy claro. Quieren firmar, en el caso de que se llegara a un acuerdo en cuanto a términos económicos, por dos campañas. Asimismo, buscan que la cláusula que se ejecute sea menor de la que pretende el club. Quieren jugar bajo sus reglas, no bajo las de una institución que entienden que no les respetan en este asunto.
Teniendo en cuenta que el jugador puede negociar con cualquier club a partir del próximo uno de enero, el FC Barcelona no se aleja de este asunto. No pueden perder el tiempo, ya que el Real Madrid, en los últimos tiempos, se habría interesado por Antoñito Cordero. Esto, sumado a las buenas relaciones que tienen con su agente, podría decantar la balanza a favor de los de la Ciudad Condal.