El Málaga CF atraviesa por una situación delicada desde hace años. Coqueteando con el descenso a Primera RFEF y con una crisis en lo institucional, lo cierto es que el conjunto de Martiricos ha vivido en épocas mejores. Si bien, el final de temporada parece ilusionante en muchos aspectos. En primer lugar, la salvación está a tan solo cinco puntos. El conjunto que dirige Sergio Pellicer está a una distancia salvable de cinco puntos del Real Racing de Santander. Así pues, con el equipo y la afición entregados por completo en este objetivo, la directiva se puede permitir el lujo de echar la vista a un lado hacia otros menesteres. Ni más ni menos, hablamos del regreso del Trofeo Costa del Sol.
Históricamente, el Málaga es considerado un club de leyenda. Por ello, como no puede faltar, durante su larga vida se desarrolló un torneo que se convirtió en tradición. Como el Deportivo de La Coruña con el Teresa Herrera o el Cádiz CF con el Ramón de Carranza, el Málaga también tiene un trofeo histórico. En este sentido, el Málaga desarrolló un torneo que se celebró por primera vez en 1961. Se trata del Trofeo Costa del Sol. Es este un trofeo que se dejó de disputar en el año 2017 y que ahora el club de Martiricos quiere recuperar.
"Tecleo en San Google y vi que había un trofeo, el Costa del Sol. Vi que despertaba la ilusión en los trabajadores. Estamos trabajando para traer un equipo alemán, si dios quiere en julio, en la tercera semana. Estamos hablando con dos agencias. No puede ser en la semana de feria, porque empiezan la temporada", expresó Kike Pérez, el nuevo director general del Málaga CF, quien afirmó que "el trofeo Costa del Sol es prestigioso".
Sin duda, se trata de un trofeo que históricamente levantó la pasión popular. Organizado por el Málaga Club de Fútbol, colaboró en todo momento el Ayuntamiento de Málaga para velar por la celebración de uno de los trofeos veraniegos más populares de toda España. Por ello, es lógico que desde la entidad blanquiazul traten de recuperarlo. "Las cosas no solo dependen de ti, pero lo normal, y todos lo vemos clarísimo, es que haya Trofeo Costa del Sol. Es algo que el Málaga tiene que recuperar cuanto antes", manifestó el director general.
Es este trofeo un atractivo turístico para la ciudad. "Me di cuenta por los puentes que hay entre Málaga y el turismo alemán. Creo que el fútbol tiene que tener responsabilidad social, gestionamos el tiempo libre de la gente. Y otra cosa muy importante en el fútbol es la expansión internacional y esto es un buen paso", manifestó Kike Pérez.