El primer refuerzo del Málaga para la temporada 2023/2024

El canterano David Larrubia volverá al Málaga CF para el curso 2023/2024 tras un año de cesión al Mérida en Primera RFEF

El primer refuerzo del Málaga para la temporada 2023/2024
David Larrubia celebra un gol con el Mérida. - Perfil oficial de Twitter de David Larrubia
Iván DíazIván Díaz 5 min lectura

El Málaga CF se hunde. A falta de dos partidos para el final de temporada, donde solo un milagro puede salvarle, el conjunto andaluz es carne de cañón. O carne de Primera RFEF. En este sentido, el descenso de categoría está cantado para un equipo que reaccionó, pero tarde. Tras una temporada donde la escuadra de la Costa del Sol se mostró yacente casi desde principio a fin, el volantazo final de los de Sergio Pellicer estuvo cerca de mantenerlo en Segunda División. O está, porque a falta de dos partidos, las posibilidades para la salvación son remotas, pero existentes. Si bien, lo único cierto es que desde las oficinas del club son conocedores de todos los puntos débiles que mostró el equipo durante el curso y por ello ya están manos a la obra preparando la planificación del curso 2023/2024. Y ya hay un jugador que tiene su puesto en esa plantilla.

Se trata de David Larrubia. El futbolista malagueño que ahora milita en la AD Mérida formará parte del primer equipo del Málaga CF la próxima temporada. Así lo reconoció el propio futbolista en la emisora de radio de SER Deportivos Málaga. Con contrato hasta el 30 de junio de 2024 en la entidad de Martirico, el futbolista regresará de su cesión al Mérida para el próximo curso.

El futbolista dio el salto de Tercera Federación, donde se encontraba el Atlético Malagueño, a la Primera RFEF, donde se encuentra en el presente año el conjunto extremeño. Sin duda, un verdadero avance en su desarrollo profesional, antes de volver a la ciudad andaluza donde el futbolista ya regresa con el pan debajo del brazo. De hecho, son tales las ganas del jugador que no ha parado de reiterar su deseo de sumarse lo antes posible al nuevo proyecto malaguista. Y todo apunta a que será en una categoría donde él ya tiene experiencia.

"La temporada que viene me incorporaré en pretemporada. Yo tengo contrato y mi compromiso es máximo. Ya me dijeron desde Málaga que contaban conmigo para la temporada que viene se salvara o no. A mí me llamó Capote, que era el que estaba al mando desde que se fue Manolo Gaspar", expresó Larrubia."El descenso no es matemático 100 por 100 todavía, pero cada vez está más cerca. Tocará hacer las cosas bien e intentar subir lo antes posible", manifestó el malagueño

Su amor al Málaga es bien conocido, tanto que no ha apartado ni un ojo del equipo blanquiazul en toda la campaña: "He visto todos los partidos del Málaga. Había plantilla para estar en otra posición, pero habrá que hacer un análisis de lo que se ha hecho mal para que no vuelva a ocurrir. La Primera RFEF es una categoría bastante entretenida o igualada. Yo creo que cualquier equipo, por muy abajo en la tabla que vaya, te puede hacer daño. Para el espectador es bastante divertida, ya que hay bastantes goles y los partidos son muy parejos. ¿Fichajes? "De fichajes no sé, pero supongo que buscarán gente experimentada en la categoría y, entre eso y los jugadores jóvenes, sería lo ideal, pero mi trabajo no es ese".

Un año en el Mérida. A sus 21 años, el jugador decidió marcharse de “SICUE” a otra ciudad para seguir desarrollando sus habilidades futbolísticas. Y sale contento. "Venía en busca de minutos pero ha superado mis expectativas. Quizás podría haber metido más goles, pero estoy muy contento en general por la temporada y, sobre todo, muy agradecido. La gente ,desde que llegué, me hizo sentir un cariño especial".