Con la venta de Youssef En-Nesyri al Fenerbahçe turco, el Sevilla dispondrá de cierto dinero para poder recomponerse. El marroquí ya parecía decir adiós en uno de sus últimos encuentros en el Ramón Sánchez Pizjuán al final de liga. Del fichaje del delantero no solo se beneficiará el equipo nervionense, sino también otros clubes que se aseguraron la formación del atacante en las categorías inferiores. Es el caso de Málaga CF por ejemplo.
El Sevilla ha cerrado la venta de En-Nesyri por un valor de 25 millones de euros en el caso en el que se cumplan las variables acordadas con el conjunto turco. De ese montante, al Leganés le corresponde un 10% por su venta, ya que se guardó ese porcentaje tras venderlo en enero de 2020. Mientras, el Málaga también ha querido aprovecharse de las normas de la FIFA para llevarse un pellizco de su fichaje por el Fenerbahçe.
Según el 'Clearing House' creado por la FIFA en 2022, en cuanto se haga efectivo un fichaje los equipos recibirán los derechos de formación según le correspondan por ese futbolista. En total de cada transacción, un 5% va destinado a estos derechos de formación del que ya se han beneficiado varios clubes humildes con algunos fichajes. Tales cuantías se verían afectadas por la formación del futbolista hasta los 23 años.
Si hablamos del Málaga CF, desde donde En-Nesyri dio el salto al fútbol profesional, le corresponderían un total de 375 mil euros, que sería un 0,5 por ciento por cada temporada en la que estuvo el delantero marroquí defendiendo los colores del club malagueño. Es decir, durante las tres temporadas en las que dejó un total de cinco goles para el recuerdo de los aficionados boquerones. Tal cantidad significará una ayuda para hacer crecer el límite salarial de la plantilla, algo con lo que se ha especulado en su regreso a Segunda división y que de momento parece en stand-by.
Si todo sigue su cauce, En-Nesyri viajará mañana lunes a Estambul para sellar su fichaje por el nuevo Fenerbahçe de José Mourinho. A sus 27 años dejará el Sevilla y LaLiga dejando varios goles importantes a sus espaldas. A pesar de la tentativa de varios clubes en Italia o de la Premier League, finalmente se ha decantado por la opción turca. El conjunto de Nervión, bajo la dirección de Víctor Orta, trabajará para buscarle un sustituto de garantías. García Pimienta necesitará un delantero que le aporte los goles, con el permiso de Isaac Romero, ue se ha quedado solo en la punta del ataque del equipo. El canterano también necesitará recambio, por lo que tendrá que llegar alguien de refuerzo.