El Club Deportivo Leganés se encuentra en pleno proceso de reestructuración de su área de dirección deportiva. En las últimas semanas, se ha conocido la marcha de Txema Indias, una de las personas clave en el desarrollo del cuadro pepinero en los últimos diez años. La propiedad ha decidido hacer un cambio en esa parcela y ya rastrea el mercado de directores deportivo y otros profesionales del ramo.
En este proceso, están cerca de confirmar la llegada de Andrés Pardo, jefe de captación nacional del Real Madrid. Según afirma As, ocupará el puesto de Txema Indias y se hará cargo de la parcela de fichajes del club del sur de la Comunidad de Madrid. Además de este cargo, también tendrá ocupación en Blue Crow, la empresa propietaria del CD Leganés.
Su llegada se espera que se anuncie después de la que Hugo Blanco como nuevo vicepresidente de Estrategia Deportiva y Metodología, Rob Mastrodomenico, director de Data Science, Eduardo Parra, director de Entreno y Acondicionamiento y Jeff Vetere, nuevo responsable de Scouting Global.
En días anteriores, otros nombres se han relacionado con la dirección deportiva del CD Leganés. El que más peso parecía tener fue Stuart Webber, director deportivo de Gales con experiencia en la Premier League. El de Aberystwyth ha pasado por equipos como Norwich City, Liverpool, Wolverhampton, Queens Park Rangers, Wrexham y Huddersfield. Un completo experto en el fútbol inglés.
Finalmente, el elegido es Andrés Pardo, gran conocedor del fútbol nacional español, algo que cuadra mucho más con el CD Leganés. Desde 2021, Pardo ha estado en el Real Madrid, donde llegó procedente del Villarreal, donde trabajó con grandes futbolistas hoy en día como Yeremy Pino o Álex Baena.
El CD Leganés llega a la reanudación de LaLiga EA Sports ubicados en el 18º lugar de la tabla. Debe apretar el acelerador si no quiere volver a LaLiga Hypermotion. La primera cita en este tramo final será ante el Real Madrid precisamente, en el Santiago Bernabéu este sábado a las 21:00 horas.
Después, ya en el mes de abril, tendrá que afrontar duelos importantes con algunos equipos de la zona media baja de la clasificación. Osasuna llegará a Butarque, un equipo que ha ido cayendo durante el año 2025 y ha acabado metiéndose en la pelea por el descenso. Luego, será el turno para Barcelona y Mallorca y, para cerrar el mes, Girona visitará Leganés.