El CD Leganés ha comenzado LaLiga EA Sports con buen pie en su regreso a la máxima categoría. Empate ante Osasuna (1-1) a domicilio y victoria frente a Las Palmas (2-1) en su primer partido en Butarque. Pese a todo, Borja Jiménez, su entrenador, mantiene los pies en el suelo y mira con cautela a esta tercera jornada del campeonato. Los pepineros visitan el José Zorrilla para medirse al Real Valladolid. Dos rivales que se conocen a la perfección y que subieron de la mano el curso anterior. El preparador abulense se pronunció sobre el excelente comienzo de Juan Cruz, con dos goles.
- Bajas para el partido: "En principio, todos disponibles. Valoraremos cuándo hacer los cambios. El otro día ya introdujimos algunos. En semana de tres partidos es importante que los jugadores lleguen frescos. A ver cómo se encuentran. Lo importante es que el nivel es homogéneo"
- Posibles rotaciones: "Yo creo que debemos intentar utilizar todas las armas que tenemos a nivel de conocimiento del rival, de plan de partido propio… de lo que creemos que se puede dar en los 90 minutos. Ahora con los cinco cambios y cinco jugadores que calientan, que no es una tontería… te dan opciones. Veremos lo que puede suceder valoraremos".
- Plan de partido: "Nosotros, como entrenadores, no concebimos un partido para ganarlo en la segunda parte. La idea es ganarlo desde el inicio. A veces sabes que los equipos están más cansados al final que al principio. Aún hay desajustes. Estamos en ese proceso de construcción, con más errores. Los partidos, en las segundas partes, son más abiertos. Es algo que debemos tener en cuenta. Pero no porque no queramos ganar desde el inicio. Es lo que te da la competición ahora".
- Juan Cruz y Franquesa, ¿titulares?: "Es probable que puedan ser de la partida… o no. Veremos (Risas). Decidiremos. El otro día cuando entraron lo hicieron bien. En la primera jornada también. Son dos jugadores de un perfil diferente a los que usamos en la primera parte. Lo condiciona también el plan de partido. Y lo que queremos que ocurra en la primera parte y después".
- Techo de Juan Cruz: "El techo de los futbolistas se lo marcan ellos mismos. Con su ambición y las ganas que tengan de mejorar. Está claro que los números goleadores no los mantendrán durante el año. Ojalá lograse 38 goles, nos daría la salvación… el otro día hizo 60 minutos buenos ante Osasuna y 30 contra Las Palmas. Hay que aprovecharlo como todos los que están en buen momento. Les sacaremos el máximo rendimiento. Ojalá mañana también marque".
- Soñar con algo más que la permanencia: "Nos estaríamos saliendo de la línea por pensar así en la jornada dos. Puede venir una racha de tres victorias o tres derrotas y eso no nos hace optar a jugar la Champions o ser últimos. Tenemos que tener los pies en el suelo. Sabiendo la dificultad de la categoría y el éxito que fue la temporada pasada. Hay que ser muy humildes y sobre todo muy trabajadores. Creo que son dos palabras que no van reñidas. A partir de ahí, el objetivo es salvarse. No hay otro objetivo. Ojalá pudiéramos pensar otra cosa, eso no quiere decir que no somos ambiciosos. Somos realistas. Teniendo claro el foco, tenemos más opciones de conseguirlo que si nos perdemos por el camino en cosas irreales".