Osasuna
Las Palmas
La UD Las Palmas continúa con la moral por los suelos. Derrota en El Sadar y seguirá en puestos de descenso. Sólo dos puntos en el casillero y sin ganar en Primera desde la jornada 24 de la pasada Liga. Tuvo ocasiones ante Osasuna pero el nivel defensivo sigue penalizando a los de Luis Carrión. El técnico catalán comienza a estar discutido: "Hay cosas positivas y luego está la negativa, ese segundo gol que es muy evitable, en una pérdida", desveló sobre el choque.
La situación del equipo comienza a ser delicada. No gana, no suma lo suficiente y no transmite sensaciones de peligro. Pese a todo, Carrión sale al paso y cree en los suyos: "De los de fuera éste ha sido el partido que mejor hemos estado. Hoy hemos generado bastantes ocasiones. En la primera parte hemos tenido claras, luego con el penalti no nos hemos desquiciado, en la segunda parte hemos estado bien, sin concretar nada pero llegando. En una pérdida estábamos demasiado expuestos. Me cabrea eso, hay que seguir trabajando, creo que el equipo ha hecho cosas bien y hay que seguir haciendo más cosas bien para seguir ganando, que es lo que queremos", subrayó.
Para el entrenador amarillo hay fases del encuentro en el que deben dar más: "Cuando analice el partido seguro que veré más cosas bien que otros días, pero al final son cero puntos aquí, en dos acciones aisladas. Hay que intentar tener más efectividad arriba en algunas ocasiones que hemos tenido. Y sobre todo cuando esté dominando no tener esa sensación que cada vez que pierdes el balón puede ser peligro".
Explicó el cambio de Sandro al descanso, que estaba siendo uno de los mejores del equipo hasta el momento: "Habíamos gastado dos ventanas en la primera parte. Sandro estaba con tarjeta, entendía que sólo iba a tener una ventana, entendía que Oli también podría estar ahí. Era lo que tenía que hacer".
Las Palmas realizó dos cambios obligados por lesión. Tanto Mika Mármol como Marvin salieron en la primera parte. También Essugo acabó tocado. Sobre ellos, comentó: "Essugo estaba cansado porque llevaba tiempo sin jugar. Marvin es un pinchazo en el isquio que veremos. Mika es la acción del penalti con un pisotón, le pisa en el empeine, veremos mañana qué es lo que tiene".
- Las titularidades de Essugo y Fábio Silva: "El equipo ha sufrido muchísimo menos en la presión, en situaciones por fuera siempre estaban en ayudas. Fábio ha hecho muy bien lo que tenía que hacer, han hecho un buen partido los dos".
- Errores que penalizan: "El segundo gol es un acierto del rival que viene de un fallo nuestro en algo que hemos trabajado esta semana. Hay que insistir con las cosas que se hacen mal e intentar hacer las cosas mejor".
- Fragilidad: "Con muy poco nos hacen gol, eso es algo que tenemos que evitar o tener mucha fiabilidad arriba, de meter las que generamos. Entonces hay que seguir trabajando".
- Próximo partido ante el Betis: "No es una final, hay que estar mejor que el rival, hay que competir muy bien, si hacemos las cosas bien tendremos muchas opciones de ganar el jueves para ganar tres puntos ya".