La UD Las Palmas es uno de esos equipos de Primera división que ha empezado el curso 2024-25 con el pie cambiado. Pese a dejar por el camino una fantástica actuación contra el Real Madrid, la realidad es que ha sumado sólo dos puntos de los doce primeros en juego en LaLiga EA Sports, números que le hacen ocupar en estos momentos puestos de descenso a Segunda división.
Dado que Luis Carrión y sus pupilos necesitan trabajar en bastantes conceptos del juego, ya que por ahora los resultados no llegan, está claro que para la entidad canaria el parón por selecciones llega en un muy buen momento. El propio entrenador dijo tras caer 2-0 en campo del Deportivo Alavés que debían entender que tenían que ser un equipo más físico y contundente, sobre todo en algunos partidos determinados. Esa es una necesidad, la táctica, pero hay otra, la de efectivos disponibles, que realmente hace que en la isla se froten las manos ante la presente fecha FIFA.
Pensando ya en el siguiente partido, le cual tendrá lugar el domingo de la semana que viene a las 18:30 horas en casa ante el Athletic Club, en territorio amarillo esperan contar por fin con Januzaj y Pejiño, hasta ahora lesionados y sin poder haber jugado minuto alguno en la competición liguera, así como con Fabio Silva y Essogo, los dos últimos fichajes de la entidad, quienes se sumarán al trabajo con sus compañeros al volver de la convocatoria con la selección sub-21 de Portugal. Exacto, hablamos de cuatro incorporaciones inminentes que además deben dar un plus al equipo en la parcela ofensiva.
Aunque puede que no todos ellos cuenten con minutos ante la mencionada escuadra vasca, está igualmente claro que para Luis Carrión es una gran noticia contar con dos piezas de banda tan desequilibrantes como Pejiño y Januzaj, así como un futbolista del nivel de Fabio Silva, quien tuvo una buena actuación la pasada temporada durante el periodo que pasó cedido en el Rangers. Exactamente fueron 18 partidos para conseguir cuatro goles.
Teniendo ya ocupadas hasta 24 fichas profesionales, la 25 está pendiente de la inscripción de Pejiño, la cual se tramitará en cuanto tenga el alta médica. Respecto a Silva, Essogo, Herzog y Killane, todos estos actuarán con ficha del filial. Por cierto, está por ver qué ocurre con Álvaro Valles, quien no ha renovado y ocupa en estos momentos una de las fichas profesionales.