La UD Las Palmas ha sorprendido este mismo lunes al conocerse la inscripción en LaLiga de uno de sus jugadores. El mercado del equipo canario ha sido bastante movido para compensar la marcha de varios futbolistas que se encontraban cedidos la campaña anterior. Además, fue un final de mercado de infarto, donde el club amarillo incorporó en el último día hasta a dos futbolistas. De ahí que no pudiera cuadrar cifras hasta este momento.
El conjunto canario ha inscrito en la web de LaLiga este mismo día a Pejiño, según han informado los compañeros de Marca. El jugador, ya en su cuarta temporada defendiendo los colores del equipo amarillo, se encontraba lesionado pese a que ya se encuentre en la recta final de su recuperación.
El club estaba pendiente de la baja de futbolistas como Iván Cédric, que se ha acabado marchando cedido al filial del FC Barcelona en los últimos días del mercado. La salida del delantero hispano-camerunés era vital para poder inscribir a Pejiño. No fue hasta el pasado martes cuando el Barça finalmente hizo oficial la incorporación del jugador a pesar de que su fichaje se cerró minutos antes del cierre del mercado. La tardanza de esta operación se debe a ciertos problemas federativos. Existía la duda sobre si la operación se había cerrado dentro del plazo estipulado. El conjunto azulgrana finalmente podrá contar para su filial con el delantero para esta temporada e incluso se han guardado una opción de compra a final de curso que asciende a los tres millones de euros.
Que Pejiño no fuera inscrito en LaLiga formaba parte de un plan que han seguido precisamente equipos como el FC Barcelona, que ha decidido por el momento no inscribir a jugadores que arrastran una lesión de larga duración para así poder hacerlo con otros jugadores que han llegado nuevos al club, como es el caso de Dani Olmo.
Lo cierto es que Pejiño es un futbolista importante, a pesar de que no se le haya dado ese rol de titular en temporadas anteriores. El curso pasado a las órdenes de García Pimienta estuvo marcado por las lesiones, pero valoran positivamente su importancia en la temporada del ascenso a LaLiga. Llegó a sonar para varios equipos de Segunda este verano, pero siempre ha estado comprometido con Las Palmas y está muy bien valorado tanto por la afición canaria como dentro del vestuario del equipo.
La estrategia de la UD Las Palmas está al límite en cuanto a lo económico. Las dos incorporaciones que han hecho esta temporada en el último día del mercado tendrán ficha con el filial de momento, como son Dário Essugo (con el C) y Fábio Silva, ambos concentrados esta pasada semana con la selección sub-21 de Portugal.